ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Intrerna


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

ENERGÍA INTERNA

Se define como la energía asociada con el movimiento aleatorio y desordenado de las moléculas. Está en una escala separada de la energía macroscópica ordenada, que se asocia con los objetos en movimiento. Se refiere a la energía microscópica invisible de la escala atómica y molecular. La U es el símbolo más común para representar la energía interna. Todos los sistemas tienen energía debido a los diferentes tipos de movimientos de las moléculas, de los átomos que la conforman. Los movimientos pueden ser de vibración, rotación o traslación. También contribuye en el aporte energético; las fuerzas de atracción y repulsión que se dan entre las moléculas.

A todos estos movimientos e iteraciones sin considerar la energía cinética del sistema en su conjunto y su energía potencial debido a su posición, se llama energía interna y como es imposible determinar el contenido total de energía interna de un sistema, solo se puede cuantificar a través de los intercambios energéticos que realice.

Al tomar en consideración la primera ley de la termodinámica, el cambio de energía interna está dado por: ∆U=U_f-U_i. Así, la energía interna es una función de estado.

Cualquier sistema puede intercambiar energía con su entorno como trabajo, calor; y su energía externa cambia cuando se agrega energía térmica o se extrae, también, cuando se hace trabajo sobre el sistema o si este lo realiza hacia el entorno, de tal manera que si únicamente se suministra energía térmica al sistema, el cambio de la energía interna es: ∆U=q; y si solo se realiza trabajo, el cambio de la energía interna será: ∆U=w; y si se llevan a cabo ambos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com