ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Mecanica A Electrica


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO

Demostrar la producción de energía eléctrica basándonos en conocimientos adquiridos anteriormente en las materias recibidas en el presente curso de nivelación, llevamos a la práctica todos los conocimientos recibidos al cabo del transcurso de este curso.

JUSTIFICACIÓN

Se va a demostrar la generación de corriente eléctrica por medio de un dispositivo que transforma energía mecánica en eléctrica, será medida en un multímetro, este dispositivo se aplicara en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, este proyecto lo estamos realizando para ayudar a las personas para a obtener energía eléctrica sin tener que pagar por ella. La ventaja es evidente, esa energía es gratuita.

Los conocimientos obtenidos en el transcurso de este tiempo, nos da suficientes bases para poder exponer, estamos utilizando una maqueta un poco sencilla pero perfecta para demostrar el objetivo de nuestro proyecto, un dato curioso es que esto puede demostrarnos que solamente trabajando juntos se logran grandes cosas.

Energía eléctrica sustentable es un concepto que lucha por aumentar la eficiencia energética en el uso de la corriente eléctrica. El concepto apunta a plantear preocupaciones en nuestra sociedad global, tales como resolver la forma de conservar e incrementar la disponibilidad de energía o buscar formas de reducir los peligrosos gases de invernadero.

Productos eléctricos fabricados con conceptos de energía eléctrica sustentable usan menos energía que los fabricados con estándares tradicionales. Tal beneficio es descrito con frecuencia en términos de la “eficiencia de energía eléctrica” de un producto

El factor clave responsable de mejorar la eficiencia energética es el uso de cobre y la existencia de mayores cantidades de ese metal (de lo que es requerido) en productos eléctricos estándar.

Ello se debe a que el cobre tiene extraordinarias propiedades de conducción eléctrica que aumentan los niveles de eficiencia energética de los productos eléctricos.

La energía eléctrica sustentable ofrece al mercado oportunidades para alcanzar beneficios financieros, medioambientales y relacionados con la salud. Estas ventajas pueden ser concretadas a lo largo de toda la cadena de los sistemas, desde la generación eléctrica hasta la transmisión, distribución y el uso final de la energía.

Los productos que son energéticamente eficientes producen importantes impactos positivos

Durante su vida útil. Las razones son las siguientes:

 Menores costos operativos: los usuarios se benefician de menores cuentas de luz y costos de mantenimiento.

 Aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com