ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  Exámen  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

ENERGÍA

Física

En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo.

DIFERENTES FORMAS DE ENERGÍA

Energía mecánica, existen dos formas de energía mecánica:

La energía potencial o de posición se debe a la altura a la cual se ha elevado un cuerpo. Por ejemplo, la energía potencial de un libro será mayor si está en la parte más alta de un librero que en su parte más baja. También al estirar una liga de hule (banda elástica) o cuando se comprime un resorte, éstos tienen energía potencial, debida a su arreglo molecular, cuyo resultado es una propiedad conocida como elasticidad.

La energía cinética o energía de movimiento, como su nombre lo indica, se debe al movimiento de un cuerpo. Por ejemplo, mientras el libro cae desde la parte superior del librero se dice que la energía es de movimiento.

TIPOS DE ENERGÍA

Energía térmica, Se puede producir por fricción o por la combustión de una sustancia.

Energía eléctrica, algunas fuentes de energía eléctrica pueden ser: una pila, una batería o un generador.

Energía radiante o energía electromagnética, comprende las ondas de radio y de televisión, la luz infrarroja, la luz visible, la luz ultravioleta, los rayos X y los rayos gamma de las radiaciones nucleares.

Energía química, proviene de la transformación de unas sustancias en otras. Los alimentos y los combustibles son las principales fuentes de esta forma de energía.

Energía nuclear, proviene de la fisión del núcleo de los átomos de algunos elementos como el uranio 235 o de la fusión de núcleos de átomos ligeros, como hidrógeno, deuterio, helio y litio.

Casi toda la energía utilizada tiene su fuente en el Sol, que es el resultado de reacciones nucleares de fusión. Parte de esa energía se propaga como energía radiante a través del espacio a la velocidad de 300 000 km por segundo.

Energía Cinética y Potencial.

La energía mecánica es la suma de la energía Potencial y la Cinética. La energía potencial está vinculada a la posición de los cuerpos. Depende de la altura, como se demuestra en la siguiente fórmula:

Ep = m.g.h

La energía potencial es igual a la masa del cuerpo multiplicada por la gravedad y por la altura a la que se encuentra desde un centro de referencia. Por ejemplo, desde el suelo.

La energía cinética de un cuerpo está determinada por la velocidad que tenga este y su masa. La fórmula es:

Ec = ½.m.v2

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com