ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energias Renovables


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

Analice todo lo relacionado con el número de Avogadro.

Definición número de Avogadro (constante de Avogadro): Es la cantidad de entidades elementales (átomos o moléculas) que existen en un mol de cualquier sustancia.

Expresada de la siguiente manera: N_A=6,022×〖10〗^23 mol

Definición de mol (magnitud física del Sistema Internacional de Unidades): Es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia.

Los átomos no son contables ya que son invisibles a los ojos humanos, pero sí podemos saber cuántos hay ya que podemos calcularlo, de esta forma es posible afirmar que la masa en gramos de un mol de átomos de un elemento es igual al peso atómico en unidades de masa atómica de dicho elemento.

El número de Avogadro nace por la necesidad de contar partículas microscópicas a partir de medidas macroscópicas como la masa.

Cuando utilizamos el término “mol” debemos dejar claro si es:

1 mol de átomos.

1 mol de moléculas.

1 mol de iones.

1 mol de cualquier partícula elemental.

Describa conceptualmente el proceso electrolítico y sus usos.

Básicamente la electrolisis es el proceso que separa los elementos de un compuesto, por medio de la electricidad. Fue descubierta por William Nicholson y desarrollada con leyes por Michael Faraday.

El proceso consiste principalmente en introducir un par de electrodos (conductores eléctricos) que están conectados a una fuente de alimentación eléctrica (corriente continua que aporta la energía necesitada) a la disolución, para así estar aplicando corriente eléctrica y proceder a separar los elementos de dicho compuesto.

Es importante recordar que en los electrodos se produce una transferencia de electrones (reacción redox) entre estos y los iones, produciéndose nuevas sustancias, los iones negativos o aniones ceden electrones al ánodo (positivo) y los iones positivos o cationes toman electrones del cátodo (negativo).

Este tipo de procesos es altamente utilizado en la industria, por ejemplo: minera, alguna de sus aplicaciones son la producción de Al, Li, K, Mg, NaOH, HCl, clorato de sodio y clorato de potasio, además de la producción de hidrógeno, la “electro metalurgia” (proceso conocido en el cual se separa el metal puro dentro de un compuesto), otra aplicación sería “anodización” (técnica utilizada para modificar la superficie de un metal, así se logra proteger a los metales de la corrosión); también la electrolisis se hace presente en la “galvanoplastia” (o electroplateado, proceso basado en el traslado de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo en un medio líquido, con ello se logra mejorar las características de la superficie, otorgando mayor duración y dureza), y por último no olvidemos que también utilizamos la electrolisis para producir hipoclorito (cloro) con el cual higienizamos las piscinas.

Describa que es un ampermetro, forma de uso y medición.

El Amperímetro: Es el instrumento que mide la intensidad de la Corriente Eléctrica. Su unidad de medida es el Amperio y sus Submúltiplos, el miliamperio y el micro-amperio.

El Amperímetro de C.C. puede medir C.A. rectificando previamente la corriente, esta función se puede destacar en un Multímetro. Si hablamos en términos básicos, el Amperímetro es un simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente) con una resistencia paralela llamada Shunt. Los amperímetros tienen resistencias por debajo de 1 Ohmnio, debido a que no se disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito energizado.

La resistencia Shunt amplia la escala de medición. Esta es conectada en paralelo al amperímetro y ahorra el esfuerzo de tener otros amperímetros de menor rango de medición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com