ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energias


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

Energía Interna

Aplicación o Uso: Por ejemplo, al introducir calor a un sistema cerrado de partículas, se añade energía térmica que incidirá en la energía interna del conjunto. Sin embargo, la energía interna es una función de estado, es decir, no atiende a la variación que conecte dos estados de la materia, sino al estado inicial y final de la misma.

Donde se obtiene: La energía interna es el resultado de la contribución de la energía cinética de las moléculas o átomos que lo constituyen, de sus energías de rotación, traslación y vibración, además de la energía potencial intermolecular debida a las fuerzas de tipo gravitatorio, electromagnético y nuclear.

Energia Electrica

Características: La energía eléctrica es el movimiento de electrones. Definimos energía eléctrica o electricidad como la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos. Cuando estos dos puntos se los pone en contacto mediante un conductor eléctrico obtenemos una corriente eléctrica.

Aplicación o Uso: En el hogar, en los servicios, en la industria o, incluso, en el transporte, la energía eléctrica tiene un amplio abanico de aplicaciones. Con la electricidad, se puede iluminar, obtener calor y frío, calentar agua, cocinar, o poner en marcha un aparato.

Donde se Obtiene: Actualmente la energía eléctrica se puede conseguir de varias formas. La más común se produce a través de las centrales termoeléctricas. En ellas se queman combustibles fósiles como el carbón o el petróleo que producen calor. Estas centrales generan residuos contaminantes y además, generan recursos agotables.

Termica

Caracteristicas: La energía térmica representa la energía interna total de un objeto: la suma de sus energías moleculares potencial y cinética. ... Como la energía térmica representa la energía de átomos y moléculas que constituyen un objeto, a menudo se le llama energía interna.

Aplicación o Uso: La energía solar térmica permite el calentamiento de agua para su utilización en diferentes aplicaciones, como pueden ser el calentamiento de piscinas, la producción de agua caliente sanitaria o industrial, la calefacción de espacios e incluso su refrigeración.

Donde se Obtiene: la energía térmica es generada por el movimiento de átomos y moléculas en la materia, como una forma de energía cinética producida por esos movimientos aleatorios. Esto se debe a que, cuando una sustancia es calentada, sus partículas tienen mayor energía y por ende vibran más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com