ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía, exergía y análisis económico de calderas industriales


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Energía, exergía y análisis económico de calderas industriales.

Alrededor del 45% de la generación mundial de electricidad proviene del gas natural de carbón, es por esto que el sistema utilizado en este tipo de fuentes de energía es la turbina de vapor. En el área industrial lo que se busca es mejorar la eficiencia de este sistema y minimizar las pérdidas de calor. Para esto se utiliza la primera ley de termodinámica la cual analiza la energía que se usa, pero no permite detectar la calidad de la misma.

En el caso de la exergia, que es una propiedad que determina el potencial de trabajo útil de una determinada cantidad de energía, nos permite realizar un análisis por medio de la misma para mejorar y potenciar la eficiencia. Además de evaluar el rendimiento de sistemas térmicos y termoquímicos. Un rendimiento eficiente se logra cuando la perdida de exergía es mínima.

LA ENERGÍA, EXERGÍA Y ANÁLISIS ECONÓMICO DE CALDERAS INDUSTRIALES

A menudo los sistemas industriales tienen en común sistemas de vapor principales por lo tanto es de gran influencia en el ahorro de energía la eficiencia de la caldera.

Los sistemas de calderas se plantean de manera que se pueda imaginar la forma de ahorro de la eficiencia energética por lo que es importante maximizar la transferencia de calor al agua y minimizar las pérdidas de calor en la caldera.

La comprensión de las eficiencias de energía y exergía da la pauta para mejorar los sistemas a través de estrategias y políticas adecuadas, identificando los principales sitios de destrucción de exergía nos indica la dirección para posibles mejoras para el sistema. Las cantidades de energía se pierden a través de los gases de combustión por lo que recuperando parte del calor de los humos puede mejorar la eficiencia de la caldera.

Energía, exergía y análisis económico de calderas industriales.
La eficiencia de una caldera conlleva a ahorros de energía, mejorando el funcionamiento de la caldera e identificando posibles desperdicios energéticos.
En el diseño y evaluación del desempeño de sistemas térmicos se pretende minimizar las pérdidas de energía en la caldera. Para esto se utiliza leyes fundamentales en la termodinámica: energía y exergía, una que analiza la utilización de la energía y la otra que determina el potencial de trabajo útil de una cantidad de energía en algún estado especifico, donde suele estar dirigido a determinar el máximo rendimiento del sistema. La comprensión de la eficiencia entre energética y exergía es importancia para analizar y optimizar recursos energéticos mediante estrategias apropiadas para mejorar la eficiencia de las calderas.
Los parámetros que propone la exegía ayudan a obtener una visión de eficiencia y nuevas ideas imprevista de mejora en el diseño de calderas.
FLAVIO CHILUIZA Octavo “A”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com