ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energías macroscópicas y su aprovechamiento


Enviado por   •  2 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 6

Fecha de consulta: 19/09

Fecha de entrega: 3/10

Energías macroscópicas y su aprovechamiento

1- ¿Que significa energías macroscópicas y como se clasifican según su causa?

2- Desarrolla (no más de diez renglones) el aprovechamiento de la energía a lo

largo de la historia

3-¿Como se transforma la energía mecánica en energía eléctrica?

4-Definir energías:

A-renovables D-eólica

B-No renovables E-solar

C- hidroeléctricas F-nuclear

5-¿hay centrales hidroeléctricas, centrales nucleares, centrales eólicas? Si la respuesta es si, indicar ubicación y para que se usa

6- explicar el efecto fotoeléctrico (celdas fotovoltaicas y celdas combustibles)

7-¿Como se produce el intercambio de energética entre nuestro planeta y su atmósfera?

8-Desarrollar y/o explicar calentamiento global (entre 5 y 10 renglones)

1- La energía macroscópica puede ser debida a dos causas:

• La masa y la velocidad un determinado cuerpo, que origina la denominada energía cinética

Su posición dentro de un sistema de referencia, que da lugar a la energía potencial

2- En la Edad Media surgieron los molinos hidráulicos y de viento, para moler cereales o bombear agua.

A China se le debe el descubrimiento de la pólvora a finales de la Edad Media, que otorga un gran poder destructivo a partir de la energía química que almacena.

A finales del siglo XVII, tienen lugar importantes progresos en la Física y la Química, que darían lugar al desarrollo de la máquina de vapor, pilar de la Revolución Industrial en el XVIII

Los conocimientos sobre Electricidad y del Electromagnetismo hicieron posible transformar la energía eléctrica en mecánica. Así llegaron los motores de corriente eléctrica continua, después alterna, el transporte de la electricidad, el alumbrado eléctrico, etc.

A finales del s. XIX, Nikolaus August Otto inventaría el motor de combustión interna, que dispararía la demanda de petróleo, que desbancaría a la de carbón.

Las bases de la Energía Nuclear se descubrirían a comienzos del siglo XX, llevándose a cabo la primera fisión artificial del átomo de Uranio en 1938 de la mano Otto Hahn. Cuatro años después, Enrico Fermi construiría el primer reactor nuclear.

En el último tercio del siglo XX y comienzos del XXI, la preocupación por la contaminación, el cambio climático y la escasez de recursos fósiles, están dirigiendo los esfuerzos hacia la producción de energías renovables

3- La energía mecánica se puede transformar en energía eléctrica a través de algún tipo de generador donde los imanes y las bobinas convierten el movimiento en Fuerza Electro Motiva, que generalmente se mide en voltios

4-

A- Energía renovable: Energía que utiliza los recursos inagotables de la naturaleza

B- Energía no renovable: son aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o de extracción económicamente viable

C- Energía hidroeléctrica: es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.

D- Energía eólica: es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las turbinas de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humana.

E- Energía solar: la energía solar es una energía renovable , obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol.

F- Energía nuclear: es la que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares . Sin embargo, este término engloba otro significado que es el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica , energía térmica y energía mecánica a partir de reacciones atómicas.

5- Si, hay centrales hidroeléctricas, centrales eólicas y centrales nucleares. Ejemplos:

La central hidroeléctrica binacional de Salto Grande, se encuentra ubicada en el curso medio del Río Uruguay .

Salto Grande utiliza la energía hidráulica para producir energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com