ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad Periodontal


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

Mi tema es enfermedad periodontal, este tipo de enfermedad es muy común en la mayoría de las personas debido a que no se tiene una buena higiene bucal y por consiguiente el cuidado no es el adecuado para evitar y eliminar este tipo de problema. Por eso se debe estar informado acerca de las enfermedades relacionadas con la boca y sus síntomas para evitar un problema mayor y saber qué hacer si ya se tiene.

Se dirige al público en general y utilizaré un vocabulario científico popular ya que es el adecuado para exponer mi tema.

En primer lugar los temas a tratar son: que es una enfermedad periodontal donde definiré algunos conceptos como cálculo, sacos periodontales y que es lo que lo ocasiona, así mismo explicaré los elementos del periodonto, las etapas de una enfermedad periodontal, los síntomas y señales de alerta y por último la prevención y el diagnóstico de éstas mostrando la manera correcta para cepillarse los dientes y los errores que deben evitarse para que no se presente esta enfermedad.

Otra información adicional que añadiré a mi tema serán los dos tipos de enfermedades periodontales más comunes y que si no se tratan a tiempo pueden llegar a una pérdida de dientes.

El titulo de mi ensayo es Enfermedad periodontal y los subtítulos son los siguientes: qué es una enfermedad periodontal, elementos del periodonto, etapas de una enfermedad periodontal, síntomas y señales de alerta finalmente la prevención y el buen uso del cepillo.

La información de la actividad anterior me servirá para prestarle atención solo a las ideas principales del texto y enfocarme en expresar las ideas que me sirvan para dar a entender el propósito de mi tema al igual para defender éste.

Para terminar algunas de las ideas a incorporar en mi texto son:

Presentar las causas de una enfermedad periodontal en un niño y en mujeres embarazadas.

El proceso de la periodontitis (una de las etapas de enfermedades periodontales)

Las diferencias entre una encía normal y una con una enfermedad periodontal.

La importancia de una buena educación bucal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com