ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad de Alzheimer


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedad de alzhéimer

La enfermedad de Alzheimer es un tipo de demencia que se presenta en  personas mayores entre 60 a 80 años. Trae consigo dificultades para hablar, leer o escribir, en la memoria y el pensamiento. Este deterioro viene acompañado de cambios de la personalidad y el comportamiento. Los síntomas se desarrollan lentamente y van empeorando con el tiempo llegando a interferir en su vida cotidiana. Esta enfermedad no es una característica normal del envejecimiento. El riesgo aumenta conforme la persona sigue envejeciendo.

Debemos tener en cuenta que esta enfermedad se produce debido a la reducción de la producción cerebral de acetilcolina provocando un deterioro en el rendimiento de los circuitos colinérgicos del sistema cerebral. La causa es desconocida, sin embargo, pueden intervenir una serie de factores riesgo, tanto genéticos como ambientales, aumentando la probabilidad de padecer esta enfermedad.

Desde el punto de vista genético existen varios genes implicados como es la proteína precursora de amiloide. Otro de los casos puede ser en que un familiar directo padece la enfermedad o puede también darse al ser el primer hijo. Por la edad suele afectar a los mayores de 60-65 años, pero también se han dado casos entre menores de 40. La edad media de diagnóstico se sitúa en los 80, puesto que se considera que el mal de Alzheimer es una enfermedad favorecida por la edad.

 

Una de las principales consecuencias al tener Alzheimer es la afasia progresiva primaria, es decir, un síndrome clínico que afecta la capacidad para comunicarse. Las personas que la padecen pueden tener problemas para expresar sus pensamientos y para comprender o encontrar las palabras.

Como decíamos los síntomas de esta enfermedad se desarrollan lentamente por lo que muchas de las personas no saben que la padecen hasta que la enfermedad empeora. Los pacientes buscan ayuda con médicos, que por lo general tratan solo esa área en específico dejando de lado las alteraciones que esta conlleva como lo es la afasia, donde el Fonoaudiologo es el encargado de tratar este tipo afecciones prestando sus servicios y brindando un tratamiento eficaz.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com