ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad de Paget


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico 7

Óscar acude al médico para hacerse una revisión, y tras realizarle unas analíticas y una radiografía, le diagnostican de forma casual la enfermedad de Paget. ¿En qué consiste esta enfermedad? ¿Qué tipos de fármacos se pueden utilizar a lo largo de la enfermedad?

Respuesta:

-La enfermedad de Paget es una enfermedad ósea crónica que se caracteriza por una alteración (Aumento) de la velocidad de recambio óseo, yendo de la mano con alteraciones en el proceso de remodelación.

-Al inicio existe un exceso de reabsorción ósea, hueso que después es sustituido de forma rápida e irregular, por hueso trabecular denso y desestructurado.

-Afecta a una o a varias áreas bien definidas del esqueleto.

Esta enfermedad puede estar presente en el cuerpo lago tiempo antes que presente síntomas. En algunos pacientes esta enfermedad es completamente asintomática, dándose a conocer al realizar estudios radiológicos.

El dolor óseo es el síntoma más común. El arqueamiento en los huesos largos (indoloro y progresivo) puede ser el síntoma inicial de la enfermedad.

Algunas de las complicaciones pueden ser las siguientes:

1.-Pérdida de audición irreversible por afectación del hueso temporal o por atrapamiento del VIII par craneal

2.-Pueden ocurrir fisuras y fracturas patológicas

3.-Lesiones medulares compresivas.

Dentro de los fármacos que se utilizan para el control de la enfermedad existen las Calcitoninas y los Bifosfonatos

Las primeras “Actúan inhibiendo la actividad de los osteoclastos disminuyendo rápidamente la resorción ósea. Los beneficios del tratamiento con calcitonina se observan en el control del dolor, anormalidades radiográficas, índices bioquímicos del recambio óseo y en las complicaciones del Paget”.

 Y en el caso de los bifosfonatos su acción se enfoca: “En inducir una prolongada y marcada inhibición de la resorción ósea mediante el descenso de la actividad osteoclástica. El descenso en el remodelado óseo inducido por los bifosfonatos origina cambios característicos en la matriz del hueso pagético”.

Referencias:

J.Lozano,  (2007). Enfermedad de Paget ósea, recuperado el 22-08-2020 de elservier- Website: https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-enfermedad-paget-osea-13097332 ER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com