ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Del Tacto


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

Enfermedades del tacto (piel)

• Lepra

Enfermedad infecciosa crónica de los seres humanos que afecta sobre todo a la piel, membranas mucosas y nervios.

• Cortes y Raspaduras

Los cortes provocan hemorragias y pueden infectarse si no se limpian. Puede corregirse con desinfección y limpieza de las heridas. Y puede prevenirse protegiéndose de otras heridas y del sol.

* Quemaduras

Producen la deshidratación de la piel. Se puede corregir con una desinfección y limpieza de las heridas. Y puede prevenirse protegiéndose de otras heridas y del sol.

• Onicomicosis

Son las afecciones en las uñas, sobre todo en las de los pies. Produce deformaciones por engrosamiento y resquebrajamiento.

* Dermatomicosis

Se presenta entre los dedos, produciendo grandes ampollas y grietas, se controla rápidamente, pero suele salir nuevamente en épocas calurosas y muy sudorosas. Para combatirlas se emplean líquidos, pomadas, polvos y en algunos casos medicamentos que se ingieren o inyectan.

• Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad frecuente que se caracteriza por la aparición de placas rojas con escamas blancas, secas, que pueden comprometer la piel y las uñas. Está determinada por la herencia, siendo activada por el estrés, traumatismos físicos, drogas e infecciones, entre otros. No es contagiosa y afecta por igual a hombres y mujeres, de cualquier edad. El tipo de psoriasis es variable entre distintas personas e incluso en un mismo paciente y es el dermatólogo quien recomienda el tratamiento para cada caso

• Verrugas

Es una infección viral (papiloma virus) que se transmite por contacto directo piel a piel y depende directamente del estado inmunológico de cada persona el cual varía según diferentes condiciones tales como enfermedades debilitantes, estrés o depresión. pueden afectar a niños y adultos, en cualquier parte del cuerpo, incluso en genitales para su eliminación está la terapia con frío (nitrógeno líquido), electrocirugía entre otros y si no se tratan pueden seguir aumentando en número y tamaño a lo largo de los años.

• Hongos

son micro-organismos que producen enfermedad en el hombre cuando consiguen penetrar o vencer las barreras defensivas naturales de la piel. Pueden afectar a niños y adultos y se localizan en la piel, pelo, o en las uñas. En algunos casos es transmitido en duchas públicas. Es una enfermedad contagiosa por lo que se debe cuidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com