ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Endocrinas


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Diabetes tipo 1:

Es una enfermedad autoinmune crónica para la que aún no existe ninguna cura. En este tipo de diabetes quedan afectadas las células del páncreas, que producen poca o ninguna insulina; hormona que permite que el azúcar (glucosa) ingrese en las células del cuerpo. El proceso de desarrollo de la diabetes tipo 1 es gradual, pudiendo ser necesarios varios años antes de que se manifieste clínicamente.

Diabetes tipo 2:

Se desarrolla gradualmente, debido a que el páncreas se va deteriorando con el tiempo, por la sobreproducción de insulina en primera instancia y el posteriormente el déficit. Salvo en los países escandinavos, la incidencia poblacional de diabetes mellitus tipo 2 es por una deficiencia de glucosa superior a la de tipo 1, con una relación media de 85:15% entre ambas.

Diabetes gestacional:

Es una forma de diabetes mellitus inducida por el embarazo. No se conoce una causa específica de este tipo de enfermedad pero se cree que las hormonas del embarazo reducen la capacidad que tiene el cuerpo de utilizar y responder a la acción de la insulina. El resultado es un alto nivel de glucosa en la sangre

Bocio:

Es el aumento de tamaño de la glandula tiroidea y no es cáncer , hay diversas clases de bocio.un bocio simple se presenta generalmente cuando la glándula tiroides es incapaz de producir suficiente cantidad de la hormona tiroidea para satisfacer las demandas corporales.la glandula tirodes se agranda para conpensar esta situación,los…………………………

Hipertiroidismo:

Es una condición en la cual la glándula tiroides produce demasiada cantidad de la hormona tiroxina. Este puede acelerar significativamente el metabolismo de su cuerpo, causando la pérdida de peso, latidos de corazón rápido, sudoración , nerviosismo o irritabilidad, tendencia a la diarrea, falta de fuerzas musculares el hipertiroidismo tiene ser hereditario y es más común en mujeres que hombres.

Hipotiroidismo:

Es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo y consecuentemente en el cuerpo, que puede causar múltiples síntomas y signos de diversa intensidad en todo el organismo. Los pacientes en ocasiones pueden recibir tratamientos psiquiátricos o psicológicos, pero en realidad lo que necesitan es tratamiento hormonal sustitutorio. Puede ser de causa genética o ambiental y se manifiesta en el momento del nacimiento.

Cretinismo:

Surge de una deficiencia de la glándula tiroidea que es la que regula las hormonas tiroideas. Éstas tienen efectos permisivos sobre el crecimiento de los tejidos musculares y neurológicos. Una persona afectada por cretinismo sufre graves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com