ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Por Contaminacion Y Picaduras De Insectos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 6

 Enfermedades por causa de la contaminación en mi localidad:

En la urbanización brisas del lago sector punta gorda las enfermedades más frecuentes por contaminación son:

 Asma: es causado por gases en forma de humo, gases como el anhídrido carbónico, que es dañino para los seres vivientes.se transmite cuando tu respiras el humo o gas y se va a los pulmones.

Manifestación clínica:

El diagnóstico del asma bronquial se basa en la historia clínica, la exploración de la función pulmonar y de laboratorio y el estudio de factores alergénicos desencadenantes. Dentro de la historia clínica los síntomas fundamentales se refieren a la presencia de tos irritativa, expectoración mucosa difícil, sensación de opresión torácica, disnea de esfuerzo y en accesos, a veces de presentación nocturna, y la presencia de sibilantes. Es importante tener en cuenta el carácter episódico del asma con periodos absolutamente asintomáticos. Deberán valorarse los antecedentes familiares y personales de atopia.

 Cáncer del pulmón: es causado por el polvo, la polución del aire y más concretamente el humo del cigarrillo, irritan las paredes del árbol bronquial. Después de un largo período de tiempo, la irritación aumenta a un punto tal, que el cuerpo produce moco en abundancia para tratar de calmar la irritación bronquial que conduce a la bronquitis o al enfisema pulmonar. Uno de los productos químicos más irritantes presentes en el humo del cigarrillo es la nicotina. Una vez en el interior de los conductos aéreos, uno de sus efectos es paralizar el movimiento de los cilios (pestañas vibrátiles de algunas células de la mucosa que tapizan los bronquios) y los hace incapaces para arrastrar el moco hacia el exterior. Eso contribuye al aumento de producción de moco.

 Conjuntivitis: debido a la irritación por partículas de humo y otras sustancias tóxicas suspendidas en el aire.

Manifestaciones clínicas:

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virus, bacterias o una alergia. La conjuntiva puede resultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen, y puede verse irritada por la acción del viento, el polvo, el humo y otras clases de agentes que producen polución del aire. También puede sufrir irritación debido a un resfriado común o un brote de sarampión. La luz ultravioleta de una soldadura eléctrica de arco, una lámpara solar o incluso la intensa luz solar reflejada en la nieve pueden irritar la conjuntiva.

 Información sobre un contaminante en la prensa.

“Gripe, diarreas y dengue puntean durante las lluvias”

Se suman a la lista la hepatitis, amibiasis y malaria, autoridades toman medidas. La humedad y las lluvias representan el ambiente perfecto para que buena parte de los virus y paracitos que originan la mayoría de las enfermedades se multipliquen. El ultimo boletín epidemiológico de Ministerio de Salud, que va del 18 al 24 de septiembre, revelo que la población mas afectada corresponde al grupo de siete años. La epidemióloga regional Nelly Barboza advierte que enfermedades como gripe, diarreas y hepatitis se incrementen.

Las enfermedades mas comunes son: dengue, hepatitis viral, diarrea, leptoporosis, tetano, cólera, fiebre tifoidea, zoonosis, sarampión, rubeola, varicela y meningitis.

 Insectos que transmiten enfermedades:

 Los mosquitos: estos insectos son portadores de virus mortales para el hombre y los transmiten con una simple picadura. Además cada vez se vuelven más resistentes a los fumigados con lo que se vuelve cada vez más dificil acabar con los enjambres que transmiten las enfermedades.

Enfermedades que transmite:

Dengue

Casos: de 50 a 100 millones

Muertes: 50.000 (anuales) Caribe, Latinoamérica, sureste asiático... se Transmiten por picadura

la Malaria

causante de la transmisión: Mosquito del tipo Anopheles.

Filariasis Linfática

Casos: 5.644.000

Muertes: 0 (anuales)

80 países de África,

Latinoamérica e islas del Pacifico

Transmiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com