ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Picadura de Insectos


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Enfermedades Comunes del Verano que pueden afectar a mi bebé como Prevenirlas

El sol alegra nuestros dias y se acerca el verano, epoca preferida por los niños y bebes, además muchos padres aprovechan en tomar sus vaciones y darse un tiempo libre para disfrutar en familia, disfrutar del verano, la playa, piscina, paseos al aire libre en parques y centros de esparcimiento, o finalmente viajar.

Y con todas estas actividades a realizar que enfermedades puede contraer mi bebé?,

Picadura de Insectos

Es frecuente que los niños sufran picaduras de insectos durante el verano ya que por ser época de calor proliferan los mosquitos, zancudos, que generalmente pican de noche en cara o manos que son las areas descubiertas, ademas las actividades como paseos al parque o simplemente jugar en el cesped, los enfrenta tambien a pulgas, hormigas, acaros, garrapatas entre otros, recordemos que a los parques tambien se llevan a mascotas como los perros y estos dejan pulgas en el césped , bastara con que nuestro bebé, se heche a gatear o se siente sobre el cesped para estar expuesto a estos insectos. Es bueno poner un tapete o toalla a manera de proteccion si nos sentamos en areas verdes.

De presentarse esto y consulte a su pediatra para que le indique alguna crema para picaduras o jarabe antihistaminico si la reacción a la picadura es muy fuerte.

Proctección Solar

La radiaccion Solar se ha incrementado en todo el País, en bebes menores de 6 meses no se recomienda uso de bloqueadores solares y mucho menos que reciban exposicion al sol. En bebes mayores de 6 meses utilizar un bloqueador con factor de proteccion solar (SPF) siempre igual o mayor de 50, asi el producto indique mayor proteccion , la maxima proteccion lograda por cualquier bloqueador es 50. Tener en cuenta las siguentes características, si dice resistente al agua (water resistant) dura 40 minutos al estar en el agua y si dice a prueba de agua (waterproof) dura 80 minutos en el agua, los bloqueadores se debe aplicar uniformente a la piel media hora antes de estar expuesto al sol. Y reaplicar cada 2 horas. Si por algun motivo hay erisipela en la piel , recomendamos las lociones o cremas con aloe vera para disminuir los sintomas de dolor e irritacion.

Seguridad en el Piscinas y Playas

El jugar y correr en areas donde hay agua en el piso , trae como concecuencia caidas, golpes y heridas , recomendamos calzado antideslizable y recordar constantemente al niño de no correr alrededor de la piscina. Para estos lesiones tener cremas antinflamatorias para las contusiones, creams antibioticas pra las heridas y curitas.

Todo niño en una piscina debe ser supervisado, con flotadores y evitar que este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com