ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Producids Por Metales


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Fluorización del agua

La fluorización del agua potable consiste en la adición de manera limitada y controlada de iones de flúor en el sistema de agua potable público, con el objetivo de reducir el riesgo de caries dental. Este tratamiento no afecta al color, el gusto o el olor del agua.

El fluoruro de sodio es la segunda neurotoxina más letal del planeta superada solo por el cloruro de potasio. El Fluoruro de sodio está también registrado en la EPA (Agencia de Protección del Medioambiente) como un veneno para ratas, aun cuando sus defensores dicen que su uso a bajos niveles en el agua no supone preocupaciones adversas para la salud.

Numerosas investigaciones han demostrado que algunos tumores encontrados en animales de laboratorio pueden atribuirse directamente a la ingesta de fluoruro. Otros estudios en animales han encontrado que el fluoruro se acumula en la glándula pineal e interfiere con la producción de melatonina, hormona que ayuda a regular la llegada de la pubertad, las funciones tiroideas y otros procesos fisiológicos básicos. Se ha demostrado que, en los humanos, el fluoruro causa artritis, osteoporosis, fracturas de la cadera, cáncer, infertilidad, enfermedad de Alzheimer y daño cerebral.

Síntomas presencia excesiva de flúor

A nivel de tubo digestivo, la administración crónica de flúor puede asociarse a la presencia de síntomas dispépticos: Dolor epigástrico, meteorismo, saciedad precoz, ardor epigástrico, nauseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.*

Además de las conocidas por efecto de fluorosis o intoxicación por flúor: Manchas en los dientes, lesiones óseas, calcificación de tendones, artritis, disminución del apetito, etc.

Identificar el flúor bueno y el flúor malo

Existen diferentes tipos de flúor, pero no todos los fluoruros son indispensables y saludables para nuestro organismo.

En este punto radica principalmente nuestra confusión con respecto al uso del flúor en el agua. No sabemos diferenciar cuál es el flúor saludable del dañino para la salud.

El flúor bueno

Aunque no es de conocimiento general nuestro organismo si requiere un tipo de Biosal que es indispensable para el organismo conocida como Fluoruro de calcio o Fluoruro Cálcico también conocida en la materia médica homeopática como "Calcarea fluorica" o "Calcium Fluoratum".

¿Qué es el Fluoruro de calcio o Fluoruro calcico?

Es una sal mineral esencial para el organismo. Provee de iones de calcio necesarios para innumerables procesos metabólicos y electromagnéticos del cuerpo humano.

Funciones del Fluoruro de Calcio

Dificultad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com