ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Relacionadas Con El Agua


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  2.018 Palabras (9 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 9

Las enfermedades transmitidas por el agua son enfermedades provocadas por el consumo del agua contaminada con restos fecales de humanos o animales y que contiene microorganismos patogénicos. El estudio de la relación agua/ salud y la prevención de enfermedades es de suma importancia. Sin embargo, la visión general de las enfermedades transmitidas por el agua es complicada por un gran numero de razones.

Existe información disponible para ciertas aguas, saneamiento y enfermedades relacionadas con la higiene (incluyendo salmonelosis, cólera, sigelosis), pero otras como la malaria, esquistosomiasis u otras infecciones mas recientes como legionelosis o SARS CoV necesitan de un mayor análisis e investigación.

El problema que acarrean muchos grupos de enfermedades en algunas ocasiones se puede atribuir al agua. El agua es un importante trasmisor de enfermedades, sin embargo es difícil determinar la importancia relativa de componentes acuáticos en ecosistemas locales.

Read more: http://www.lenntech.es/biblioteca/enfermedades/enfermedades-transmitidas-por-el-agua.htm#ixzz2TyKaXidB

Enfermedades relacionadas con el agua:

Anemia

Anquilostomiasis

Arsenicosis

Ascariasis

Botulismo

Campilobacteriosis

Colera

Criptosporiodiosis

Toxinas cianobacteriales

Dengue

Diarrea

Dracunculiasis

Fluorosis

Giardiasis

Hepatitis

Anquilostomiasis

Encefalitis japonesa

Contaminacion del plomo

Legionelosis

Leptospirosis

Filariasis linfática

Malaria

Malnutrición

Metahemoglobinemia

Oncocercosis

Polio

Tinea

Escabiosis

Esquistomiasis

Tracoma

Trichuriasis

Tifoide

Read more: http://www.lenntech.es/biblioteca/enfermedades/enfermedades-transmitidas-por-el-agua.htm#ixzz2TyKhnhIh

Dimensiones del problema

En países en vías de desarrollo, cuatro quintos de las enfermedades son transmitidas por el agua, siendo la diarrea la causa principal de muerte infantil.

La relación agua- salud tiene una gran importancia y fuerte dimensión local, afectando a alrededor de 1.1billones de personas que carecen de acceso a fuentes de agua potable mejoradas, y unos 2.4 billones de personas con falta de saneamiento adecuado. Hoy en día y tras mucha investigación, tenemos gran evidencia sobre el agua-, saneamiento e higiene- y enfermedades que traen como consecuencia la muerte de unos 2,213,000 muertes anualmente y una perdida anual de 82,196,000 -año de adecuada calidad de vida Discapacidad- capacity Adjusted Life Years (DALYs) (R. Bos, Dec. 2004).

Las estimaciones de la OMS indican que a nivel mundial unas 2 billones de personas están afectadas por esquistomas y hemintes transmitidos por el suelo y como consecuencia 300millones sufren de graves enfermedades.

Read more: http://www.lenntech.es/biblioteca/enfermedades/enfermedades-transmitidas-por-el-agua.htm#ixzz2TyKo5kHt

La Malaria mata cerca de un millón de personas al año, y un gran porcentaje de estas muertes son niños por debajo de cinco, principalmente en África del Sur y el Sahara. En 2001 el presupuesto global estimado fue de 42.3millones DALYs, que constituye 10% del total del presupuesto por enfermedades en África. Malaria causa al menos 396.8millones de casos de enfermedad aguda cada año. Las mujeres embarazadas son el principal grupo de riesgo. Siendo uno de los problemas de salud publico mas frecuentes en países tropicales, se dice que la malaria reduce el crecimiento económico en países africanos por un 1.3% al año durante los últimos 30 años.

Se estima 246.7 millones de personas alrededor del mundo están afectadas por esquistomiasis y sobre 20 millones sufren graves consecuencias de la infección, mientras 120 millones sufren síntomas menores. Un 80% estimado de transmisión se produce en África, al sur del Sahara.

La Diarrea es una enfermedad común en todo el mundo que causa 4% de las muertes y 5% de perdida de salud o incapacidad.

Solo en Bangla Desh, alrededor de 35 millones de personas están expuestas, diariamente, a elevados niveles de arsénico en el agua potable, que afecta a la salud y disminuye la esperanza de vida.

Despues del ataque del Tsunami en Asia un domingo día 26 de Diciembre de 2004, las personas sufrieron una gran amenaza de enfermedades transmitidas a través del agua, unidas a aguas de inundación como sigelosis, cólera, hepatitis A, leptospirosis, fiebre tifoidea, malaria y fiebre dengue.

Read more: http://www.lenntech.es/biblioteca/enfermedades/enfermedades-transmitidas-por-el-agua.htm#ixzz2TyKxbD7B

Transmisión

Las enfermedades transmitidas por el agua se extienden por la contaminación de los sistemas de agua potable con la orina y heces de animales y personas infectadas.

Esto generalmente ocurre en sistemas potables públicos y privados toman sus aguas de las aguas superficiales (lluvia, calas, ríos, lagos, etc.), que pueden estar contaminadas por los restos de animales infectados o personas.

Escorrentía de laderas, campos sépticos, tuberías de aguas residuales, desarrollos industriales o residenciales también pueden llegar a contaminar las aguas superficiales en algunas ocasiones.

Esta fue la causa de muchos eventos dramáticos de enfermedades fecal-oral como cólera y tifoide. De cualquier manera, existen otros modos en los que el material fecal puede llevarse a la boca, por ejemplo a través de las manos o comida contaminada.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com