ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Sexuales


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  2.594 Palabras (11 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 11

1. ENFERMEDADES SEXUALES

Gonorrea: es una enfermedad causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que crece y se multiplica fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino, la matriz y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra en ambos sexos. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

Sífilis: es una infección curable si se diagnostica a tiempo y se trata con medicamentos prescritos por un especialista. La sífilis sin tratamiento provoca graves complicaciones a la salud, por ejemplo, daño a la piel, a los huesos y problemas cardiovasculares. Dado que las úlceras sifilíticas pueden estar ocultas en la vagina, el recto o la boca, puede ser que una persona no se entere de que su pareja sexual tiene sífilis.

Herpes genital: de acuerdo a la OMS, cada año 20 millones de personas, resultan contagiadas por este virus. Muchas veces, el herpes genital no presenta síntomas. Algunas personas llevan el virus en el cuerpo pero no se manifiesta hasta que se infectan nuevamente.

Clamidia: esta infección es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que afecta los órganos genitales de la mujer. Aunque la infección por clamidia no presenta síntomas, hay complicaciones graves que pueden ocurrir de “forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad.

Virus del Papiloma Humano (VPH): para aquellas personas que optan por ser activas sexualmente, una relación a largo plazo, mutuamente monógama con una pareja no infectada es la estrategia con más posibilidades de evitar la infección genital de VPH, según los especialistas. Sin embargo, es difícil determinar si la pareja que ha sido sexualmente activa en el pasado está infectada actualmente con el virus.

2. QUE ES EL SIDA

Es la denominación de los estados avanzados de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Clínicamente, el sida es declarado cuando un paciente seropositivo presenta un conteo de linfocitos T CD4 inferior a 200 células por mililitro cúbico de sangre. En esta condición, el sistema inmune se halla gravemente deteriorado, de modo que el paciente queda expuesto a diversos procesos patológicos generados por un conjunto de infecciones oportunistas. Cuando las condiciones de los servicios médicos no permiten la realización de pruebas de laboratorio, se declara que un paciente ha desarrollado sida cuando presenta enfermedades que se consideran definitorias del síndrome.

3. COMO SE TRANSMITE EL VIH

Vía Sexual

Teniendo relaciones sexuales penetrativas (vaginales y/o anales) con personas seropositivas sin uso correcto del condón.

Vía Sanguínea

Usando jeringas que tengan contacto directo con sangre que contenga VIH.

Se sugiere siempre jeringas nuevas y no compartirlas con otras personas.

Vía Vertical o Perinatal

La madre VIH positiva, puede transmitirlo al hijo(a) durante la gestación, el parto o la lactancia. En nuestro país existe una norma en los Servicios de Salud (Protocolo de Transmisión Vertical), que protege a las mujeres en su período de embarazo, parto y lactancia, administrándole el tratamiento pertinente, logrando así que el recién nacido tenga altas probabilidades de nacer sin VIH.

Se sugiere a las mujeres que viven con VIH, informarse acerca de dicho Protocolo, en el consultorio u hospital en caso de que se encuentren embarazadas o deseen estarlo.

4. QUÉ ES LA GONORREA

La gonorrea, también conocida como blenorragia, blenorrea o uretritis gonocócica, es una enfermedad causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del tracto reproductivo.

Su transmisión tanto en la mujer y en el hombre puede ser durante la relación sexual, tanto vaginal, anal u oral, mediante el semen, la saliva y la sangre.

El término proviende del griego γονόρροια (gonórrhoia), que significa literalmente "flujo de semilla"; en tiempos antiguos era incorrectamente pensado que la descarga de pus asociada con la enfermedad contenía el semen.

5. COMO SE TRANSMITE LA GONORREA

La gonorrea se transmite por el sexo anal o vaginal sin protección con una pareja infectada. A veces se transmite por el sexo oral, pero no por besar. La gonorrea también se puede transmitir de una mujer embarazada a su bebé recién nacido durante el parto.

Si cualquier persona en la pareja tiene gonorrea, es más fácil también infectarse con el VIH, el virus que causa SIDA.

6. SÍNTOMAS DE LA GONORREA

Al poco tiempo de infectarse, la mayoría de los hombres presentan algún tipo de síntoma. Los síntomas y signos de la gonorrea incluyen una sensación de ardor al orinar y una secreción blanca amarillenta del pene. A veces los hombres con gonorrea pueden tener dolor en los testículos o inflamación.

Síntomas De La Gonorrea En Mujeres:

Algunos de los primeros síntomas de las mujeres incluyen:

Sangrado asociado con el coito vaginal

Una sensación de dolor o ardor al orinar

Flujo vaginal de color amarillo o con sangre

Los síntomas más avanzados, los cuales indican el desarrollo de la enfermedad inflamatoria pélvica, incluyen calambres y dolor, sangrado entre periodos menstruales, vómitos o fiebre.

Síntomas De La Gonorrea En Hombres:

Los síntomas de la gonorrea en los hombres se muestran más menudo que las mujeres.

Los síntomas incluyen:

Pus del pene y dolor

Una sensación de ardor al orinar

Los síntomas de infección rectal incluyen la descarga, comezón anal, y ocasionalmente los movimientos de intestino dolorosos con sangre en las heces.

7. QUE ES EL PAPILOMA HUMANO

es un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papiloma viridae y representa una de las enfermedades de transmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico. La IARC (Agencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com