ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria Quirurjica


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

Definición de enfermera quirúrgica: De ayudante a cirujana

La definicion de enfermera quirurgica involucra el estudio, realización y aplicación de las técnicas y procedimientos quirúrgicos. Inicialmente la enfermera solo asistía al médico cirujano, pero su desarrollo y especialización, la ha llevado a realizar directamente todo lo concerniente al proceso, desde la valoración al paciente hasta la operación en sí misma. Este fascinante mundo con nuevas técnicas y especializaciones son parte fundamental de los cursos de enfermería que tenemos para ofrecerte, busca mas información en las paginas de este sitio. Seguramente está la carrera que buscas.

Perfil y características

Dentro de la definicion de enfermera quirúrgica, se extrae su perfil y características más importantes, como su elevado nivel ético, conocimiento especialista, carismático, capaz de trabajar en equipo y con excelentes dotes de liderazgo. Igualmente, se debe mover con propiedad en el campo de la anatomía humana, los procedimientos quirúrgicos y de anestesia, el instrumental y la esterilización, como piedra angular que define la calidad y éxito de la operación.

Conciencia

La definicion de enfermera quirurgica tiene una parte especial en la conciencia quirúrgica, que comprende la vigilancia y control de que todo el ambiente se encuentre y se desarrolle dentro de las adecuadas medidas de seguridad y de higiene. Empezando por el uniforme, que incluye el gorro, el tapabocas y los guantes; y la técnica estéril, para evitar la contaminación de equipos, instrumentos y por supuesto del paciente. Elementos todos imprescindibles para el normal desarrollo de las actividades y que forman parte medular de los cursos impartidos y que aquí te ofrecemos. Infórmate, estamos para ayudarte a encontrar tu mejor opción.

Etapas del proceso

La definicion de enfermera quirurgica, involucra las etapas de valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de la enfermedad, de la cirugia y de la recuperación plena del paciente. No existe una etapa que sea más importante que la otra, porque son interdependientes e indispensables por sí mismas. La valoración es la que determina el objetivo y el camino a seguir, el diagnóstico perfila y materializa el problema a solucionar, la planificación prepara y define las estrategias más apropiadas, la ejecución es la verdadera prueba de verdad, y la evaluación es la que permite mejorar y seguir progresando.

El estudio, especialización y dedicación, son los cimientos de todo profesional; su carisma y don de gentes, son los pilares sobre los que se construye y edifica el profesional; su experiencia y habilidad de ejecución, le materializa y le hace visible; todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com