ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

INGRESO DEL PACIENTE.

Concepto

El procedimiento de ingreso del paciente es el conjunto de actividades en el que confluyen diferentes departamentos del hospital para registrar sus datos de identificación, asignarle la unidad de atención (cama) que le corresponda, instalarlo y dar inicio a los servicios de atención para promover, proteger o restaurar su salud.

RECEPCIÓN DEL PACIENTE EN HOSPITALIZACIÓN

El ingreso del paciente puede ser programado de urgencia, en este caso, la hospitalización puede presentar para él y para su familia, uno de los eventos más difíciles de sus vidas. En la mayoría de los casos genera incertidumbre, angustia y desajuste en la dinámica familiar. Esto, además de la erogación económica que representa, ya que aun cuando se realice en instituciones públicas, genera algunos gastos familiares extras. El personal de enfermería debe ser sensible y atender el aspecto emocional del paciente y de su familia, no sólo al momento de su ingreso, sino durante el período de hospitalización para ayudarlos a que el proceso de adaptación al ambiente hospitalario sea más fácil. Cada institución tiene sus propias normas para el ingreso de sus usuarios. Los puntos que a continuación se describen, son los que se consideran básicos y generales en lo que respecta a la participación del personal de enfermería.

Al ingreso se realiza una valoración general del paciente utilizando la escala de barthel. Se preguntan posibles alergias, enfermedades de interés, medicación domiciliaria, y como resultado de la valoración se generan unos diagnósticos, objetivos y cuidados de enfermería.

Es importante proteger zonas de riesgo de aparición de ulceras por presión como sacro y talones, ya que el deterioro de movilidad es elevado y el riesgo alto, por lo que se coloca a su ingreso colchón anti escaras y botines de protección en talones.

De forma protocolizada para la valoración pre-anestésica se realiza analítica completa, con hemograma, bioquímica y coagulación, E kg, y radiografía de tórax, y en algunos casos tras valoración analítica se realizan pruebas cruzadas para reservar concentrados de hematíes previa a la intervención.

Se canaliza vía venosa periférica con catéter nº18 como norma general, aunque en ocasiones se indica un calibre mayor tras valoración de anestesia, y se administra sueroterapia prescrita.

Para controlar el dolor, el traumatólogo pauta tratamiento analgésico intravenoso y en algunos casos, se coloca un dispositivo de tracción blanda, cuya finalidad es disminuir el cuadro de dolor del paciente. Éste consiste en traccionar mediante un sistema de pesas y polea el miembro afectado para alinear la fractura y reestablecer la postura anatómica.

Además del traumatólogo y anestesista, el paciente es valorado por medicina interna ya que muchos de estos pacientes, dada su edad avanzada, presentan patologías ya previas, y que por el proceso de hospitalización e intervención quirúrgica, pueden agudizarse y agravarse, por tanto requieren de un seguimiento y valoración.

Lo ideal para el paciente es intervenirse al día siguiente de ser hospitalizado, pero no siempre es posible, hay pacientes en tratamiento con anticoagulantes como síntoma que requieren unos días tras la suspensión del mismo para una normalización de los niveles de ratio internacional normalizada (I.N.R) , y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com