ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo de los Ámbitos de Aplicación y de Validez de las Normas Jurídicas

La norma jurídica se puede imponer por la fuerza. Tiene como fin la justicia y es igual para todos.

Hay cuatro tipos de ámbitos de valides según Kelsen y estas son:

El Ámbito Especial de validez. Se refiere a la extensión territorial en el que rige la norma jurídica

Dentro de este sistema de clasificación los preceptos del derecho pueden ser tanto federales, como estatales o municipales dentro de un régimen federal.

Desde un ámbito geográfico estos serian internacionales, plurinacionales o nacionales. Las normas del ámbito nacional comprenden las que tienen validez dentro de una nación. De ahí se pasa a las normas con validez en un estado, municipio o entidad menor.

Bueno a lo que le entendí el Ámbito Material es la materia que constituye el contenido de las normas. Y esta a su vez se divide en dos el derecho privado y el derecho publico.

En el Ámbito temporal de validez se refiere a un determinado tiempo en que la norma estará en vigencia. Puede ser determinada esto es cuando se tiene señalado el termino de la duración. La otra es indeterminada esta no establece una fecha para su vigencia un ejemplo puede ser la constitución o el código civil.

El Ámbito Personal de validez: en esta no todas las normas son validas para un grupo de personas o pata personas determinadas puede ser por:

La general es que todo esclavo que por el solo hecho de entrar al territorio mexicano es liberado y tratado como ciudadano y que la capacidad jurídica se adquiere desde que uno nace hasta que muere.

Por genérica obligan y facultan a todos los individuos es decir género o especie de personas.

Las específicas es solo para grupos reducidos y limitado de personas

Las individualizadas son solo para un individuo y no son compartidas un ejemplo son las sentencias.

¿QUÉ ES UN NIVEL DE ATENCIÓN?

Conjunto de establecimientos de salud con niveles de complejidad necesaria para resolver con eficacia y eficiencia necesidades de salud de diferente magnitud y severidad.Constituye una de las formas de la OMS, en la cual se relacionan con la magnitud y severidad delas necesidades de salud de la población. Los Niveles de Atención en la Salud se definen como la capacidad que tienen todos los entes prestadores de servicios de salud y se clasifican de acuerdo a la infraestructura, recursos humanos y tecnológicos. Esta definición parte de la necesidad del estado de disminuir los recursos que en verdad se deben utilizar y destinar a la parte más importante en una sociedad que es la salud, ya que presumen que la mayoría de la población tiene necesidades de salud de muy baja complejidad; y en esto se apoyan para solo invertir organismos de baja calidad y así no destinar todos los recursos.

PRIMER NIVEL

Se atiende más o menos el 70-80% de la población.

La severidad de los problemas de salud plantean una atención de baja complejidad conuna oferta de gran tamaño y menor especialización y tecnificación de los recursos.

Se desarrollan actividades de promoción y protección específica, diagnostico precoz ytratamiento oportuno de las necesidades de salud más frecuentes.

FUNCIONES

Creación y protección de entornos saludables

Fomento de estilos de vida saludables

Prevención de riesgos y daños

Recuperación de la salud

Análisis de la situación local, encuestas.

SEGUNDO NIVEL

Este nivel se enfoca en la promoción, prevención y diagnostico a la salud los cuales brindaran acciones y servicios de atención ambulatoria especializado y de hospitalización apacientes derivados del primer nivel o de los que se presentan de modo espontaneo con urgencias.

FUNCIONES

Las mismas que el anterior, empero, se realiza más enfasis en la recuperación

TERCER NIVEL DE ATENCIÓN

Este nivel se ubica a nivel del ámbito nacional y constituye el centro de referencia de mayor complejidad nacional y regional. Aquí laboran especialistas para la atención de problemas patológicos complejos, que necesiten equipos e instalaciones especializadas En este nivel su categoría de los cuidados tienen el propósito de ayudar a los usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com