ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTOS PARA TALLAR ENGRANAJES POR MEDIO DE FRESADO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 4

PROCEDIMIENTOS PARA TALLAR ENGRANAJES POR MEDIO DE FRESADO

Los dientes de las ruedas dentadas cilíndricas, helicoidales y cónicas se confor¬man por fresado ordinario, por limado, o por fresado con fresa matriz (o tornillo¬fresa).

Los cuatro principios de acción de las fresadoras para Engranajes son los si¬guientes

1.El principio de la herramienta conformada, que utiliza una herramienta o fresa que tiene la forma del espacio vació a hueco entre dientes.

2.El principal de la plantilla, en el cual la acción de la herramienta cortante es guiada a controlada por una plantilla que corresponde a la curva del diente.

3. El principio odontográfico, en el cual la herramienta se guía por un meca¬nismo adecuado, de manera que su trayectoria se aproxime muy de cerca a la curva del diente.

4. El principio generador, en el cual una herramienta cuya sección transversal difiere de la forma del diente que se desea se mueve con tal movimiento relativo res¬pecto a la rueda dentada que se está engendrando, que se obtiene como resultado la forma apropiada del diente.

Las máquinas que aplican el método 1 producen engranajes cilíndricos, espirales, helicoidales y de tornillo sin fin; las que utilizan los 2 y 3, ruedas dentadas cilíndricas y cónicas; y las que emplean el 4, cilíndricas, helicoidales, cónicas, cónicas espirales e hipoidales, así como ruedas dentadas para tornillo sin fin. Además, los métodos 1 y 2 se emplean para productos tales como ruedas de trinquetes y para cadenas y ejes ranurados.

Procedimientos para tallar engranajes cilíndricos.

Tres distintos procedimientos se emplean comúnmente para tallar ruedas dentadas cilíndricas: el de fresado ordinario, que utiliza una fresa de forma circular cuyo perfil corresponde a la forma del hueco entre dientes; el de limado, procedimiento de generación que utiliza una herra¬mienta en forma de diente de cremallera o del piñón que hace pareja con el engra¬naje que se talla; y el de fresa matriz o tornillo-fresa, el cual es también de genera¬ción, y emplea un cierto numero de dientes de cremallera con flancos rectos, arrollados helicoidalmente en torno de un cuerpo cilíndrico.

Los estándares de la ASA, B6. 1, 1932, cubren cuatro formas de dientes para rue¬das cilíndricas, como sigue:

1. El diente de l4 ½ grados, de profundidad o altura completa y la forma com¬puesta de la cremallera básica (corresponde al sistema Brown y Sharpe).

2. El sistema de dientes mochos de 20 grados con cremallera básica de flancos rectos.

3. De l4 ½ grados y profundidad completa con cremallera básica de flancos rectos.

4. El diente de 20 grados dc profundidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com