ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enigma De La Deuda Externa


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Considero que el sector manufacturero es muy importante para nuestra nación, conocemos que es la actividad del sector secundario de la economía, también denominado sector industrial, sector fabril, o simplemente fabricación o industria.

Sabemos que en Colombia se asigno el plan de la CEPAL conocido como la sustitución de importaciones, la cual se encargaba de realizar principalmente actividad industrial dentro del país,, y asi dejar las importaciones al margen, sin importar los costos,, tecnología, materias primas o maximización de la utilidad.

El sector manufacturero genera empleo, crecimiento a un país, produce riqueza a una Nación, contribuye al aumento de PIB, entre otras.

Un estudio global realizado por Hays, muestra que el sector manufacturero Colombiano fue el que más genero empleo en el 2012, pues el sector con mayor demanda de cargos gerenciales en el país fue el manufacturero, ya que los empresarios con grandes empresas están empezando a prepararse para competir en el mercado internacional y están demandando mano de obra.

Empresas industrializadas ya están sacando nuevas líneas de producción, las zonas francas se están preparando para exportar, y esto permite que genere empleo para el país y más en el sector manufacturero, es lo que expresa Duarte Ramos, gerente general de TEXTILES en Colombia.

Hay que recordar que Colombia no esta pasando por un buen momento, todos sus males se han unido para causarle estragos, la revaluacion, aumento del dolar, son solo algunas para nombrar, ahora Colombia se enfrenta a la caida de algunos sectores, uno de los mas revelantes es el sector manufacturero, el sector textil- confecciones que esta decayendo cada año, es uno de los sectores que mas genera empleo en el pais, y si sigue decayendo el desempleo empieza a surgen, lo cual no es muy bueno.

El sector textil ha contribuido al crecimiento del sector manufacturero, el año pasado el sector textil- confección represento el 1.4% del PIB total, el 10,7% del PIB del sector manufacturero y el 16,6% del empleo manufacturero, generando más de 130 mil puestos de trabajo directos y formales, y representa el 2% de las exportaciones totales, el sector textil está contribuyendo positivamente la economía del país, ya que aporto el 1,4 % del PIB, cantidad importante para la economía colombiana.

Pero no todo es crecimiento, puesto que es cierto que el sector textil aumentó, en general el sector manufacturero tan solo creció 0,7 % el año pasado en comparación al 2011 que creció aproximadamente el 5%, la explicación encontrada al regular desempeño del sector esta debido a la caída del dólar, la crisis Europea, la revaluación del peso, estas cifras son dadas por la Muestra Mensual Manufacturera (MMM), del Dane.

Días pasados, el presidente de la ANDI, Luis Carlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com