ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enlace Quimico


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

ENLACE QUÍMICOI.OBJETIVO:

Analizar el Tipo de enlace de algunas sustancias Por Medio de laconductividad Eléctrica, solubilidad y Acción del Calor.

II.MA RCOTEÓRICO:ENLACE QUÍMICO:

Es La Fuerza existente Entre dos atomos CUALQUIERAQue sea Su Naturaleza. Para Que se forme sin enlace Químico debe deHaber Una disminución neta en Do Energía potencial del Sistema, esDecir Que los Iones o Moléculas producidas Por La redistribuciónelectrónica debe de Estar en la ONU estado energetico mas Bajo Que el delos Atomos.

ENLACE covalente:

Se producen por El COMPORTAMIENTO de dos o maselectrones debido a la POCA o Ninguna Diferencia deelectronegatividad. En Este Tipo de enlace no sí productos Iones Por loTanto no Conducen La Corriente Eléctrica.

ENLACE IONICO:

Denominado also enlace electrovalente, síproducen Por Una trasferenc ia Completa de uno o mas electro nes de unÁtomo, Producido por laMarcada Diferencia de electronegatividades,Dando Lugar al desprendimiento de Partículas con Carga negativa síLlaman iónicos. Estós Conducen La Corriente Eléctrica y ademas losCompuestos Que poseen enlace iónico hijo solubles en agua y Entre Si.

Ejm:

Cloruro de sodio (NaCl) en Soluciones acuosas sí disocian en IonesPositivos y Negativos, los Cuales Conducen La Corriente Eléctrica.

ENLACE METÁLICO:

Por ÚLTIMO estudiaremos el enlace metálico, do la importancia Podemosver en el Hecho de Que las 04.03 Partes De Elementos DelSistemaPeriódico Metales hijo. El Papel Que ESTAS sustancias han de teñido en elDesarrollo de la Humanidad es tan Importante Que inclusó sí distinguéEntre La edad de piedra, La edad del bronce y la del hierro. De los 90Elementos Que se Presentan en la Naturaleza algunos Metales Como elsodio y el mAgnesio, pu eden extraerse de los Oceanos Donde síencuentran disueltos. Los Demas Metales sí Suelen Obtener à partir deDepósitos Minerales Que se Hallan Encima o Debajo de la Superficieterrestre. Algunos Metales hijo tan Poco Reactivos Que es Posibleencontrarlos Directamente en forma elemental, Este es el Caso del oro,la plata y el platino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com