ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el libro “Océanos azules”


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura: NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL

 

Ensayo sobre el libro “Océanos azules”

Que revisará docente: M.A.N. Beatriz Liliana Orduña Tenorio.

 

Entrega: Angelina González Quevedo

 

Perteneciente al grupo: 1001  

Carrera: Ing. Tecnologías de la Información                                                                              

                                                                               

Periodo: Septiembre – Diciembre, 2018.


En el libro titulado “Océanos azules” se mencionan dos tipos de océanos, desde mi punto de vista yo los veo como dos maneras diferentes de realizar el trabajo ya sea en equipo o como empresa, para posicionarse en el mercado y vender o promocionar sus productos.

El océano rojo desde mi es el lado pesimista, porque se compite con rivalidad, todos están en contra de todos y el resultado final cumple con los requisitos mínimos, pero no contiene una aportación extra.

En cambio, en el océano azul, existe mayor oportunidad de trabajar en equipo, todas las ideas son aceptadas y el trabajo se hace siempre hacia la satisfacción del usuario o cliente final, sin importar demasiado la competencia, en este enfoque se usa una matriz de cuatro acciones para crear una curva de valor, además las estrategias para llevarla a cabo son creativas y originales.

Podemos elegir ser un alumno, desarrollador, administrador de redes, empleado etc. de océano rojo, es decir realizar nuestro trabajo sin creatividad, pensando en nuestros compañeros de trabajo como nuestros oponentes y olvidarnos de la atención y satisfacción del cliente con nuestro producto o servicio.

O también podemos ser personas enfocadas en el océano azul, esto es que realicemos nuestras actividades con interés, pesando en la satisfacción del cliente con nuestro producto, aportando ideas en los proyectos que nos deleguen.

También pienso que en las empresas dedicadas al desarrollo de software y hardware se encuentran estos dos tipos de océanos, por ejemplo, desde mi punto de vista Apple es una empresa con océano rojo ya que sus productos, aunque son de excelente calidad, no están al alcance de cualquier usuario, debido al elevado costo de sus equipos, a pesar de que cuenta con múltiples aplicaciones para sus plataformas.

En cambio, Linux es una empresa de océano azul, porque permite la distribución de su sistema operativo de manera gratuita además de que toma en cuenta las opiniones de los usuarios y como su software es libre, se pueden realizar mejoras al sistema operativo, por lo cual se desarrolla y actualiza constantemente con ayuda de los propios usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com