ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Biologia


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Naturaleza de la Ciencia

La biología (una ciencia integradora y multidisciplinaria): como ciencia que estudia los seres vivos, constituye una de las ramas más amplias del conocimiento científico. La Biología condiciona el desarrollo de la humanidad, tanto por su impacto sobre el pensamiento como por sus implicaciones en el bienestar y la salud de la población, el medio ambiente, la economía y los recursos naturales.

La Biología es una ciencia integradora. La explicación de cualquier aspecto de la vida requiere un razonamiento integrador que tenga en consideración todos y cada uno de los factores implicados que, en muchos casos, interaccionan.

En la actualidad, disponemos de nuevos procedimientos analíticos que nos permiten estudiar, cada vez con mayor precisión, los distintos niveles de organización de los seres vivos, sus interrelaciones y las interacciones de éstos con el medio ambiente, y los cambios que se han producido a lo largo del tiempo durante el proceso evolutivo.

El título de grado de Biología proviene del de Licenciado en Biología, impartido actualmente en la Universidad Autónoma de Barcelona, y quiere proporcionar una formación sólida en las diversas materias que comprenden el conocimiento de esta ciencia en constante evolución, combinando dos niveles de conocimiento: uno general, con un enfoque integrador y multidisciplinario; y otro instrumental y aplicado, que capacite para la actividad profesional.

Reseña de la biología: La biología, como conocimiento organizado, probablemente empezó en Grecia. Griegos y romanos describieron las numerosas variedades de plantas y animales conocidos en aquella época. Galeno (de 131 a 200 D.C.), primer Fisiólogo experimental, llevó a cabo muchos experimentos para estudiar las funciones de nervios y vasos sanguíneos. Durante 1300 años nadie se atrevió a contradecir sus descripciones de anatomía humana que, sin embargo, basadas en disecciones de monos y cerdos, contenían muchos errores. Autores como Plinio (de 23 a 79 D.C.), escribieron enciclopedias, mezclas sorprendentes de hechos y ficciones acerca de la vida. Luego, en la Edad Media, el hombre coleccionó "herbarios" y "bestiarios" que catalogaban y describían las plantas y animales, respectivamente. En el Renacimiento, al aumentar el interés para la historia natural se emprendieron estudios más exactos de estructura, funciones y costumbres vitales de un sinnúmero de plantas y animales. Vesalio (1514-1564), Harvey (1578-1657), y lohn Hunter (1728-1793) estudiaron la estructura y funciones de animales en general, en particular del hombre, con lo que fundaron las bases de anatomía y fisiología. Vesalio disecó cuidadosamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com