ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo biologia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

Los problemas en el planeta han sido motivo de discusiones a lo largo de los últimos años. No solamente se abarca un tema, sino que se habla de diversos factores que afectan al planeta. Estas palabras han sido constantemente utilizadas, pero, ¿En qué puede afectar cada vez escuchemos esta palabra y no sepamos el significado? Pues bien, el problema proviene de esta pregunta, ya que las personas no tienen conocimiento del daño que causan al ambiente al no tener información suficiente acerca de los ciclos naturales que afectan a causa del mal uso de los recursos naturales. La problemática ambiental está íntimamente ligada al ser humano y sus actividades, por ejemplo, las empresas que no llevan un correcto uso de las aguas que han utilizado y desembocan a los ríos y mares. Este tipo de prácticas irresponsables van causando daños en los ecosistemas, afectando al mismo tiempo a varias especies, entre ellas algunas en peligro de extinción, las cuales dependen de vegetación que se ha ido deteriorando día con día.

Las actividades que el humano ha ido desarrollando a lo largo de las últimas décadas, dependen del ambiente y los recursos que éste provee, pero a pesar de que sabemos que dependemos en gran parte de éstos, no hacemos nada a gran escala por parar la degradación del ambiente.

La falta de información por parte de los ciudadanos ha agravado los problemas ambientales, contaminando las áreas verdes, el aire, incluso contaminando de manera visual.

Las personas piensan que los daños que causan pueden revertirse de una manera sencilla o incluso ni siquiera se han cuestionado sobre qué pasa cada que encienden leña cuando hace frio, solamente piensan en sí mismos, pero según mi maestro de Ciencias de la Salud, existen diferentes tipos de pobreza, la pobreza económica y la pobreza mental, y la peor es la pobreza mental combinada con exceso o disposición de buena cantidad de dinero, gastando el dinero en cosas que no se necesitan, para después tirarlo a la basura una vez que son obsoletas  y a su vez, las industrias crean nuevos productos dando a entender que los anteriores están obsoletos y forzando a sus consumidores a adquirir nuevos productos. Este ciclo ha sido el mismo por varios años y los métodos de producción han adquirido una calidad decadente, evadiendo las leyes que cada país impone para la conservación de los ecosistemas y el medio ambiente.

¿Y esto que tiene que ver? Pues como mencioné antes, nosotros somos causantes de los problemas ambientales, ya que se rompen los ciclos naturales e invadimos el hogar de muchas especies. La naturaleza nos provee lo que ya no es útil para ella, pero para nosotros puede ser pieza clave en la elaboración de productos para el consumo humano, con métodos de producción que no afecten al ambiente, claro.

La contaminación (principalmente suelo, aire, agua y auditiva) causada por nosotros de una forma u otra, incluso sin darnos cuenta se está agravando cada vez más, incluso se ha aceptado que el ruido causado en las ciudades puede ser considerado como contaminación auditiva.

En el pasado no era tan común escuchar acerca los diferentes tipos de contaminación, pero ahora es un tema de preocupación. Las personas que se han dado cuenta de lo que está pasando, quieren tomar cartas en el asunto, pero no saben cómo hacerlo o piensan que si ellos lo hacen o no, no contribuye en lo más mínimo a preservación del planeta.

La contaminación del aire se ha ido agravando, causando daño en la capa de ozono, con la cual en 1987, se organizó un acuerdo donde los empresarios, científicos y gobiernos en el cual se comprometían los principales países industrializados a desarrollar una acción inmediata para corregir el daño en la capa de ozono en un plazo de diez años.[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (242.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com