ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Cazadores de microbios


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

ANTÓN VAN LEEUWENHOEK

Llamado el “primer cazador de microbios”, sus vecinos no creían en él, pero eso no le importo para convertirse en gran personaje de la historia de la microbiología. Con una serie de diversos cristales tallados por el  mismo, pudo observar organismos tan pequeños pero él no creía en que estos organismos cayeran simplemente de la lluvia del cielo. Realizo diversos experimentos con las gotas de la lluvia y pimienta seca y húmeda para observar cómo se formaban estos MOS, de tal forma que realizo el primer medio de cultivo de MOS.

Más tarde, descubrió animalitos en la dentadura de un señor quien no les proporcionaba buena higiene a dicha dentadura. De igual manera descubrió esos animalitos en sus dientes, pero al tomar café caliente pudo observar que dichos animalitos habían desaparecido; fue así como logro otro pequeño descubrimiento.   Entre otros estudios destaca el de diversos animales tales como las patas de ranas, el de las cabezas de la mosca etc.

Gracias a esto fue aceptado en la “real sociedad” donde destacaban los más grandes científicos de esa época.

LÁZARO SPALLANZANI.

Spallanzani tuvo dificultades para poder emprender su camino con un cazador de microbios ya que su padre quería que estudiara leyes. Pero a pesar de eso, logro llegar a ser un cazador de microbios. Needham quien era rival de Spallanzani sostenía la creencia que los microrganismos se creaban a partir de  la generación espontánea, Spallanzani  creía que la vida procedía de la vida, realizo experimentos con carne tapada en un bote y otra sin estar tapada, así observo como en la carne sin estar tapada llegaron moscas y dejaron sus larvas las cuales más tarde se convirtieron en moscas, fue así como mostro los errores de Needham.

LUIS PASTEUR.

Todo comenzó cuando un destilador de alcohol le planeo  su  problema a Pasteur, el cual consistía en que las cubas que producía no daban alcohol, Pasteur tomo pruebas de estas cubas y de las sanas. Las estudio y llego a observar MOS amarillentos los cuales eran la levadura que producían la fermentación. Comenzó a experimentar a experimentar con levadura seca, agua, azúcar y carbonato con cal y estaba seguro de que esto transformaba el azúcar en alcohol. Así descubrió un nuevo fermento, un MOS que además de transformar el azúcar en acido butírico, estos MOS podían vivir, jugar, moverse  sin necesidad de aire. El mismo aire los  mataba. Descubrió que una vez terminada la fermentación, y que si el vino se calienta por bajo del punto de ebullición, morirían todos los MOS y este se conservaba sano. Este método ahora se conoce como pasteurización.

 ROBERTO KOCH

PASTEUR

ROUX Y BEHRING.

ELÍAS METCHNIKOFF

TEOBALDO SMITH.

BRUCE

ROSS CONTRA GRASSI

WALTER REED

PABLO EHRLINCH

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com