ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo cazadores de microbios


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  2.274 Palabras (10 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Los cazadores de microbios se dividen en 12 capítulos cada una con personajes que en aquel entonces cuentan cómo fue evolucionando la investigación sobre los seres más diminutos que existen en nuestro entorno, 12 personajes las cuales se les conoce como los Cazadores de Microbios generalizadas en 190 paginas. Es una de las obras más relevantes de Paul de Kruif.

El primer cazador fue Antonio Van Leeuwenhoek, el contenido de su narración son de cuatro subcapítulos trata sobre el poder visualizar las partículas más pequeñas a través de un lente de cristal.

El segundo cazador Lazzaro spallanzani, el contenido de su narración son de tres subcapítulos la cual trata sobre “los microbios nacen de microbios”.

El tercer cazador Louis Pasteur, contenido de su narración es de seis subcapítulos, trata “sobre los microbios son una amenaza”.

El cuarto cazador Roberto Koch, contenido de su narración es de seis subcapítulos trata sobre “El paladín contra la muerte”.

El sexto cazador es Roux y Bering, el contenido de su narración son de cinco subcapítulos la cual trata sobre “la masacre de conejillos de indias”.

El séptimo cazador Elías Metchnikoff, el contenido de su narración es de ocho subcapítulos la cual trata sobre “los solícitos fagocitos”.

Octavo cazador Thobald Smith, contiene seis subcapítulos.

Noveno cazador David Bruce el contenido de su narración es de siete subcapítulos.

El décimo cazador Ross contra Grassi, contiene cinco subcapítulos denominado “El paludismo”.

Cazador Décimo primero Walter Reed, contiene siete subcapítulos la cual se denomina “En interés de la ciencia y por la humanidad”.

Y por último tenemos al capitulo doce cazador Pablo Ehilich, denominada “La bala mágica” contiene seis subcapítulos.

Con dicha presentación de los cazadores de los nombres mencionados cada uno de ellos se basan en descubrimientos de microorganismos que existen en nuestro entorno.

DESARROLLO

CAPITULO I: ANTONIO VAN LEUWENHOEK

Hace doscientos cincuenta años Leeuwenhoek fue el primero en asomarse en un mundo nuevo, al crear el microscopio, fue un comerciante y científico holandés, conocido por las mejoras que introdujo a la fabricación de microscopios y por sus descubrimientos pioneros sobre los protozoo, los glóbulos rojos, el sistema de capilares y los ciclos vitales de los insectos.

CAPITULO II: LAZZARO SPALLANZANI

Nació en Scandiano, cerca de Reggio Italia, en 1729 gracias a sus investigaciones le dieron el nombre de “biólogo de biólogos”. Era una persona de múltiples intereses científicos que investigó: el origen de la vida, la regeneración tisular, la respiración y otras funciones del ser humano. Le apasionó el problema de la regeneración tisular espontánea de partes del cuerpo de anfibios de enfermedades como la tuberculosis y de reptiles aunque no pudo llegar a conclusiones satisfactorias, sobre todo no pudo explicar el por qué no sucedía lo mismo en el humano y en otros animales.

CAPITULO III: LUIS PASTEUR “LOS MICROBIOS SON UN PELIGRO”

Louis Pasteur NACIO EN FRANCIA, en 1822, Pasteur puso fin a la teoría de la generación espontánea al demostrar que el contenido de matraces de cuello de cisne abiertos al aire se mantenían estéril con el paso del tiempo 185. En 1881 desarrollo vacunas como la de la rabia que demostraron la teoría microbiana de las enfermedades infecciosas con algunas especies bacterianas, además descubrió los agentes responsables de enfermedades como la tuberculosis y el cólera con las que terminó en 1885 al vacunar por primera vez a su hijo contra la rabia. En 1866 Pasteur comenzó con el procedimiento de saneamiento de alimentos, pasteurización, que contribuyo al desarrollo de microbiología.

CAPITULO IV: ROBERTO KOCH, “LA LUCHA CONTRA LA MUERTE”

Inicio una serie de investigación bacteriológica que el tiempo habrían de hacerle famoso, y no solo por la importancia de sus descubrimientos sino también a causa de las notables mejoras por él introducidas en la técnica de la bacteriología, tan trascendentales que permiten considerar hasta cierto punto a Robert Koch fundador de la misma. En 1882 descubrió el bacilo de la tuberculosis, que fue denominado como “bacilo de koch”; además, llevó a cabo importantes estudios respecto a la cólera. En 1885 ocupó la catedra de higiene de la universidad de Berlín; durante esta fase de labor universitaria realizó el descubrimiento de un primer producto eficaz para la curación de la tuberculosis: la tuberculina.

CAPITULO V: PASTEUR, “El carbunuco y la rabia”.

Después de que varias vacas murieran, Pasteur se dio cuenta de que el carbunco era una enfermedad mortal, pero se dio cuenta de que, al ser inyectado esta bacteria a otra vaca, esta se haría inmune contra la enfermedad.

Experimento también con ovejas, a cuales a 25 más, a las cuales no les dio tratamientos, asi pues, también dijo que 25 de estas ovejas iban a morir, teniendo asi éxito. Pasteur dedico un buen tiempo de su vida buscando las vacunas para prevenir enfermedades como la tuberculosis, la viruela, cólera y la difteria. Y hay que recordar su estudio de prevención de rabia, pues si recordamos, desde muy chico tuvo una experiencia con animal rabioso al cual nunca pudo olvidar.

En el año una madre acongojada, llevo a su hijo al laboratorio de Pasteur, pidiéndole que le cure, pues el niño había sido mordido por un perro rabioso, y lo que hizo Pasteur fue llevar un tratamiento de 10 días en donde le inyectó el virus de la rabia para que el joven se hiciera inmune, con suerte días después el niño salió curado.

CAPITULO VI: ROUX Y BEHRING CONTRA LA DIFTERIA

Trabajando en el centro de investigación Pasteur al lado de Emile Roux fue un gran científico, y estuvo ahí hasta que el hombre de la rabia, murió. Al poco tiempo en el año de 1889 descubrió la toxina diftérica, junto a otro científico, pero por su cuenta propia, descubrió el bacilo que causa la difteria, y se dio cuenta de que cuanto este se implanta en la garganta suelta un veneno que es mortal y es tan poderoso este veneno que podría llegar a matar a más de 500 perros.

Haya en Budapest se preocuparon por llevar la antitoxina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com