ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “El origen de la vida por Charles Darwin”


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

El libro “El origen de la vida por Charles Darwin” nos trata de dar a entender como las especies hemos ido evolucionando y adaptándonos a lo largo de los años, lo anterior dicho nos lo explica mediante observaciones y reflexiones que el mismo hizo durante su viaje que realizo alrededor del mundo en la embarcación Beagle en el siglo XVII, estos viajes permitieron a Darwin estudiar y analizar la gran diversidad de formas de vida y sus adaptaciones a sus ecosistemas.

En las primeras páginas de su libro nos da una breve introducción al tema dando nos a entender el concepto de selección natural que en mis propias palabras lo resumiría como al proceso de adaptaciones que sufre una especie ante los medios en el que se presenta además de que esto es de manera constante y permanente.

El libro es si está divido en 14 capítulos entre los cuales a mi parecer los más destacables son: Los capítulos 3, 4, 5 y 6.

En el capítulo 3 nos introduce el término ya antes mencionado selección natural y el papel que juega en la naturaleza. En el capítulo 4 nos describe las características y fundamentos de su teoría, como aspectos bilógicos y las mutaciones que tendrían los descendientes. El capítulo 5 es la segunda parte del capítulo anterior, en este nos especifica las leyes de variación y su interacción con la selección natural (como en el caso de las jirafas). Por ultimo pero no menos importante el capítulo 6 que plantea  las dificultades que enfrenta la teoría, en pocas  palabras a mi parecer son los puntos débiles de la misma, por ejemplo: Darwin sostiene que los cambios o modificaciones genéticas son aleatorias. Se niega que la evolución tenga otras fuerzas que permita la adaptación de las especies al medio.

Puede que en esos tiempos haya causado ciertas controversias ya que creían que estaba en  contra rotunda de la teoría creacionista, sin embargo es todo lo contrario, este libro a mi parecer es uno de los más vastos que puedes encontrar dentro del mundo de la ciencia, aunque lo único que encuentro en desacuerdo con el libro es que a Darwin le falto dar una base genética a su explicación (aunque yo creo que esta se complementa con la teoría sintética). A partir de él se dan un gran paso en la humanidad ya que esta cambiaria al mundo por completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com