ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Darwin Ensayo


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

El naturalista Charles Darwin es reconocido mayormente por su obra “el origen de las especies” y su teoría de la evolución. Si bien no fueron sus únicas obras, fueron las que mas resaltaron y sirvieron para dar un gran avance en la biología.

La finalidad de este texto es contar como llegó a ese gran logo: “El origen de las especies”.

Darwin nacio en Shrewsbury, una pequeña ciudad al oeste de Inglaterra un 12 de febrero de 1809. Fue el segundo hijo del matrimonio del médico Robert Waring Darwin y Susannah Wdgwond. Casi desde que aprendió a caminar se dedicó a observar y recolectar hierbas, flores e insectos que aprendió de su abuelo Erasmus Darwin que fue médico por tradición y naturalista por convicción.

Cuando entró al colegio resultó ser un estudiante mediocre. El director se desesperaba continuamente al ver que le interesaba mas observar que ocurria en un charco que estudiar griego y latín. Su padre con esto, le echó en cara que de seguir con “la caza, los perros y la captura de ratones, sería la desgracia de la familia”.

Después de entrar a la escuela de medicina y ver que no totalmente de su agrado, uso de pretexto una cirugía que se le hizo a una niña sin anestesia para abandonarla. Inmediatamente tuvo que buscar otra carrera y decidió prepararse para convertirse en clérigo de la iglesia de Inglaterra.

A continuación, después de un corto periodo con un tutor privado, ingreso al Chrit’s College para obtener un grado en Artes (que hoy en día llamaríamos Humanidades) que era preludio para estudiar las órdenes religiosas, el cual obtuvo sin mayor distinción, aunque trabajó mucho mas intensamente en estudios curriculares con Adam Sedgwick y el profesor de botánica John Stevens Henslow.

Henslow le instó a ocuparse de la geología, que en un inicio le atraía muy poco, pero paulatinamente le resulto fascinante y el 18331 se fue de excursión con un profesor de geología, Adam Sedwick. Al regresar a su casa, se encontró  con una carta del encargado de escoger a los naturalistas que realizaban expediciones científicas, qué le ofrecía el puesto sin paga de naturalista a bordo del barco Beagle que es zarparía pronto.

La invitación sorprendió enormemente Darwin y que no se consideraba una naturalista profesional. Quería desde luego, pero su padre se oponía y necesitaba su ayuda. Finalmente por consejo de su tío decidió a arriesgar el todo por el todo y solicitó una entrevista con el capitán.

En el momento del encuentro, el capitán decidió que esa no era nariz de un hombre capaz de resistir un viaje como ese. Añadiendo que Darwin venía de una familia burguesa y liberal mientras que Fitzroy el capitán,  era aristócrata y conservador. Sin embargo congeniaron rápidamente lo cual era importante ya que durante años compartirían una misma cabina a bordo del Beagle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com