ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE CRISIS ECONÓMICAS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO  CRISIS ECONOMICAS

ECONOMIA DE EMPRESA

MARIA FERNANDA RAMIREZ FORERO

EDWIN TARAPUEZ

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

CONTADURIA PÚBLICA

02 DE Marzo DEL 2016

LAS CRISIS ECONOMICAS CADA VEZ MÁS FRECUENTES Y MÁS PROFUNDAS

Las crisis en el mundo han sido más frecuentes, prolongadas y (con la excepción de la Gran Depresión) más profundas, estas obedecen entre otras razones, a las operaciones especulativas y al desequilibrio económico expresado en una menor demanda agregada que la oferta agregada.

 Muchos  países han entrado en crisis; y lo que es peor, muchas de las políticas empleadas  agravan la situación  especialmente para los pobres. Como sucedió en España con las políticas de austeridad (subida de impuestos y reducción del gasto público) o  estados unidos en la crisis inmobiliaria y financiera del 2008; en dicho periodo se presenció la vulneración de derechos y la irresponsabilidad de los funcionarios públicos poniendo por encima la acumulación de riqueza propia ante el bienestar de  los miles de ahorradores que esperaban un beneficio mutuo. Los intereses  del sistema económico actual  son únicamente particulares, centrándose en el manejo del poder; aumentando la brecha entre ricos y pobres.

La mayoría de las crisis económicas tuvieron como detonador una burbuja económica y como consecuencia una recesión. En la actualidad hemos podido evidenciar que dichas burbujas se producen de forma reiterativa, cada vez en menores espacios de tiempo. Antes las crisis afectaban  a determinados países o territorios pero con el desarrollo de las nuevas tecnologías de información, comunicación y la globalización de la economía se ha demostrado de igual forma la globalización de las crisis.

Además hoy en día  la interrelación de los mercados financieros, la posibilidad de inversión en cualquier sector y país del planeta, provocan que las burbujas o crisis que se producen en las economías más importantes del mundo, como EEUU, Unión Europea, China y países emergentes conlleven un resultado de contagio inmediato para todos los demás.

En mi opinión los mercados capitalistas, por si solos; impulsan las crisis económicas generando desempleo, pobreza y deterioro ambiental, ahora hemos llegado al punto en que este libre mercado se ha convertido en el problema en lugar de la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (744.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com