ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Crisis económica


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 5

Crisis económica

Hago la mención que en el actual ámbito internacional en el que se mueven las economías de cada país ya que estas han ido disminuyendo por la crisis económica mundial y que tiene un gran impacto en todo el mundo, desde que se inicio, las sociedades han estado envueltas en grandes conflictos como en guerras y catástrofes  naturales, que se han presentado en países de tercer mundo y que les ha ido afectando de manera muy fuerte.

Desde que se inicio el comercio se ha ido constituyendo de una manera, que cada vez es más mayor, refiriéndome en cuestión a la economía y que cada vez el incremento de esta ha ido sobrepasando sus límites de producciones, es así que la producción ha ido efectuando grandes materias para todo el mundo.

La crisis económica a tenido un impacto en el comercio exterior debido a la disminución de la demanda de economías y que a tenido ajustes de todo tipo de cambio y de los precios de los productos básicos que genera cada país, una de ellas que es importante y que vine siendo el petróleo y el gas, ya que estos son muy importantes para países de primer mundo.

Es así que los crecimientos de todas las exportaciones de mercancías que se hacen han ido retrocediendo de una manera en que afecta la expansión del producto interno bruto que es el PIB. El comercio se mantuvo de una manera que fue firme con la mayoría de todos países en desarrollo, es así que los precios altos de cada producto fueron contribuyendo  de una manera en que se pudiera mejorar cada situación financiera de algunos países en su totalidad, esto hizo que los precios de la energía así como los de los alimentos, también afecto las presiones en todos los países  en mayoría.

Fue también que la crisis económica tuvo un efecto en cuestión de las exportaciones y de las importaciones que se efectuaban en cada país, porque la proporción de cada producto era significativamente mayor en términos de dinero.

Una diferencia que hay es que existen diferentes e importantes balanzas de pagos.

“La razón de estos desequilibrios se encuentra en la diferente situación de partida existente cuando comenzó la crisis. Muchas economías avanzadas y altamente consumidoras crecieron de forma desequilibrada impulsando su demanda interna a través de la financiación con el exterior. Otras economías menos consumidoras como (Alemania, Japón, Países Nórdicos, Brasil, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Suiza, países productores de petróleo, etc.”) (Montero, Vega, Y. 2011).

Es importante poner  acuerdos que aumenten el comercio internacional, ya que  es un factor decisivo para el crecimiento de la economía mundial y para la salida definitiva de la crisis.

TLCAN

Otro acontecimiento es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, como se sabe el TLCAN es un acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, con este tratado es muy importante ya que se efectúa lo que viene siendo el comercio agrícola entre estos países, pero se efectúa mas entre México y Estados Unidos, con este tratado también se puede facilitar todas las inversiones que se hagan con otros países, paraqué el comercio haga que se expandan con la cooperación enfocándose en el área ambiental y en la mano de obra.

Este tratado también contiene un procedimiento para la solución de disputas, y procedimientos para consultas regulares. El TLCAN se ha convertido en el modelo para otros tratados de libre comercio regionales.

“Los tres países del TLCAN no se detuvieron con el TLCAN como el único acuerdo comercial regional. Los tres países forman parte de la OMC ampliada. Además todos los países han celebrado acuerdos comerciales multilaterales con otros países. Cada uno de estos tratados redujo la ventaja inicial de los productores que adoptaron el TLC para la exportación, puesto que las barreras se redujeron para estos competidores con cada tratado adicional disminuyendo la ventaja competitiva previamente creada. Por supuesto, los consumidores del TLCAN resultaron ganadores con el aumento de la competencia”. (SAGARPA. 2010).

Pudo haber afectado en el comercio si el tratado del TLCAN se hubiera roto entre estos países, ya que con  la entrada  Donald Trump el ahora actual presidente de Estados Unidos, ya que no estuvo de acuerdo con varias propuestas que se negociaban entre estos tres países desde hace tiempo atrás, Donald Trump trataba de deshacer este tratado con México, así como se ha comentado actualmente no le parecía al presidente de Estados Unidos.

En si a Estados Unidos no le convenía deshacer este acuerdo porque si se deshacía  dicho acuerdo le afectaría mas estados unidos en cuestión de mano de obra que se generaba en cuestión de empleados y en cuestión de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (242.1 Kb)   docx (91.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com