ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Chiapas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE MODIFICACIONES HAN OCURRIDO CON RESPECTO A LA BIODIVERSIDAD DEL EDO. DE CHIAPAS Y A QUE SE LO DEBEMOS ATRIBUIR?

INTRODUCCION:

La pérdida de la biodiversidad es un problema que nos afecta a todos. En México cada día se ha ido incrementando más este problema, el estado de Chiapas ha sido de los más afectados, por lo que, hablaremos de una manera más detallada acerca de él, de los cambios que han ocurrido en el estado de Chiapas en los últimos 50 años y de las acciones que se han puesto en marcha que nos ayuden a recuperar espacios naturales que se han perdido gracias a dichos cambios.

OBJETIVO:

Nuestro objetivo es fomentar el cuidado y la conservación de la biodiversidad como lo hemos mencionado anteriormente, el estado de Chiapas es un claro ejemplo de las modificaciones que se han realizado en el ambiente, ya que, en los últimos 50 años ha sufrido cambios drásticos, un ejemplo es la perdida de la biodiversidad, y por ende, la perdida de la selva lacandona. Además de mostrar los daños causados en los ecosistemas a causa del crecimiento de la población, entre otros

DESARROLLO:

México es reconocido a nivel mundial como uno de los países con mayor diversidad biológica. El estado de Chiapas incluye cerca de la tercera parte de flora mexicana y un 80% de las especies de árboles tropicales del país. El ambiente natural de Chiapas es extremadamente diverso debido a 3 factores principales: su accidentada topografía, su diversidad climática y el ser punto de convergencia de 2 regiones biogeográficas.

Chiapas presenta 2 grandes regímenes climáticos: el cálido húmedo y el templado húmedo en sierras altas y mesetas montañosas. La región está conformada por 10 cuencas hidrográficas divididas en 12 subcuencas.

Los principales ríos son el Usumacinta y el Grijalva, otros importantes son: Lacantun, Perlas, Jatate, Chacamax y Euseba.

El estado de Chiapas es uno de los mas biodiversos del país. Junto a la frontera con Guatemala se localiza la selva lacandona, que en su casi millón de hectáreas de superficie alberga en 20% de las especies mexicanas. En el edo. se encuentra cerca de 3000 especies de plantas entre ellas el cacahuate, caboba, cerro rojo, ceiba, cipres, encino, etc.

Asimismo existe una gran variedad de vida animal, especialmente aves y reptiles. Entre la fauna hay aves acuáticas, boas, cocodrilos, jabalíes, leoncillos, monos, etc.

peces anfibios reptiles aves mamíferos total

Endémicos

Mesoamérica 58 79 159 188 66 550

Endémicos México 16 9 30 19 6 80

Endémicos Chiapas 17 10 16 1 6 50

Peligro de extinción 1 0 6 9 5 21

Causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com