ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Documental "Súper Engórdame"


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La comida es un factor muy importante en nuestra vida cotidiana, esta es esencial para sobrevivir y llevar un ritmo adecuado en las actividades diarias. Lo importante de la comida consumida es que nos aporta una gran cantidad de elementos que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento, pero, qué sucede si lo que estamos ingiriendo no nos proporciona lo necesario para crecer y desarrollarnos?.

Hoy en día el ritmo de vida que lleva la gente es demasiado acelerado y esto afecta proporcionalmente a la manera de alimentarse de las personas. Muchas de estas no tienen tiempo para poder realizar nutritivamente las comidas que se tienen que ingerir diariamente, ya sea por trabajo, escuela u otras ocupaciones que no se los permiten, así que se opta por comprar la comida conocida como “comida rápida”

El comercio de la comida rápida es uno de los mejores que hay, ya que ayuda a las personas al proveer de alimentos en sus tiempos de comida de una manera rápida y eficiente. Empresas venden comida industrializada como un alimento saludable y que la gente puede consumir, pero en realidad contiene ingredientes que el lugar de ayudar y nutrir a la persona, causa problemas de salud, y en muchas ocasiones el consumidor no se da cuenta de estos factores de riesgo que tiene.

El documental “Súper Engórdame”, filme realizado por el director Morgan Spurlok, nos muestra un experimento realizado para observar con claridad que es lo que sucede cuando una persona acostumbra a consumir los alimentos no nutritivos que se venden como “comida rápida”.

Desarrollo

Como se trato anteriormente, la salud de las personas está en riesgo, y muchas veces esto tiene que ver con lo que se ingiere en las dietas.

E.U.A. es el país con más personas con obesidad en el mundo, seguido por México que ocupa el 2° lugar. Esto se debe a que de consumen alimentos en restaurantes de comida rápida como “McDonald´s”. Esta compañía es sumamente influyente en el pensamiento de los estadounidenses ya que no solo tiene un gran número de locales de consumo, sino que también realiza propagandas para atraer la atención del consumidor, ya sean comerciales de televisión donde el producto se vea muy apetecible y de porciones grandes por relativamente poco dinero, u ofreciendo (en el caso de los niños), “cajitas feliz” que básicamente consiste en darles una porción más pequeña, pero con un regalo especial, un juguete o algo parecido, sin mencionar que cuentan con juegos recreativos para infantes lo que atrae a estos e influyen en la decisión de los padres de que alimentos consumir.

En Estados Unidos llegan a existir de 3 a 10 de estos restaurantes por km2 , lo cual influye en el pensamiento crítico de los hombres y mujeres que transitan por esas zonas, por ejemplo: al existir dicha cantidad de restaurantes se puede pensar que es más fácil y económico comprar el alimento ya elaborado en lugar de comprar ingredientes y cocinar el alimento, sin darse cuenta que esto es mejor para su salud.

Hablando propiamente del experimento que se muestra en el documental, este lo realizó un hombre, el cual tenía que consumir productos de McDonald´s en cada hora de comida (como lo acostumbran muchas personas de este país) solo podía consumir lo que se tenía en el menú y nada más, si le ofrecían agrandar su paquete él tenía que responder que “si”, esto con el fin de saber cómo afecta a los consumidores este tipo de comidas.

Antes de comenzar, se realizaron ciertas pruebas de la salud de la persona que tenía que hacerse para ver como era su salud en ese momento y poder compararlo con análisis que se harían al final del experimento.

Se consultaron a 3 médicos diferentes un cardiólogo, un endocrino, un médico general y una nutrióloga, los cuales realizaron pruebas para ver el total funcionamiento de sus sistemas, estos concluyeron en que la persona era totalmente sana y que era muy arriesgado hacer el experimento, y creían que esto solo elevaría los niveles de colesterol, triglicéridos y sus órganos podrían comenzarían a fallar pero no sería muy grave, creían que su cuerpo tendría la valiosa capacidad de adaptación.

La primera vez que ingirió la comida de este restaurant le ofrecieron super size y lo pidió, este tardo 30 min para consumirlos casi todo, pero en cuanto empezó comenzó a sentía diferente su cuerpo, sentía como es que el azúcar y todas las sustancias de el alimento lo hacían sentir mal. Después de algún tiempo de seguir comiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com