ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ecologia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

FACTORES

Toda actividad humana e incluso de los seres vivos y de la misma Naturaleza genera algún impacto en su entorno. Sin embargo, contrario a los demás seres vivos y a la Naturaleza, cuyo impacto responde a leyes naturales, el ser humano genera efectos no naturales y desproporcionados, los cuales, si sus actividades fueran realizadas con mayor conciencia y responsabilidad, podrían atenuarse y hasta controlarse los efectos negativos en el Medio Ambiente, o incluso producir efectos positivos. Las actividades que afectan el entorno natural pueden clasificarse en:

1-Utilización de los recursos naturales: Por ejemplo, aprovechamiento del agua para el riego de cultivos o la generación de electricidad.

2-Explotación: Minería, agricultura, caza y pesca, madera.

3-Transformación: Vías de comunicación y asentamiento de poblaciones, oleoductos.

Los efectos que tienen estas actividades en el medio ambiente se pueden clasificar en:

Beneficiosos o positivos: Preservación Y /o Conservación de los recursos naturales. Generando Desarrollo sustentable

Adversos o negativos: Degradación o destrucción del medio Ambiente por la utilización inadecuada o maliciosa de los recursos naturales, por la explotación indiscriminada de estos recursos, o por la transformación del hábitat y paisajes. Estas actividades pueden provocar el deterioro e incluso efectos nocivos sobre el entorno como la destrucción de manantiales, desertización, extinción o migración de especies animales y vegetales. Pero quizás uno de los efectos más importantes es la contaminación.

Cuando la degradación del Medio Ambiente se produce por la contaminación ambiental, ésta puede a su vez llevar a la destrucción de los recursos naturales y de sus fuentes, afectando la actividad económica y la calidad de vida de los individuos en un hábitat determinado.

Dado que el impacto ambiental generado por fenómenos naturales espontáneos están fuera del control humano, los esfuerzos en encontrar las causas del impacto y tomar las medidas correspondientes se centran más que todo en las actividades del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com