ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ecologia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 3

En el planeta todo se está modificando debido al cambio climático, este fenómeno global provocado por la acumulación de gases de efecto invernadero, producidos, principalmente, durante la quema de combustibles fósiles como petróleo, carbón y gas, proceso a través del cual las personas obtenemos la energía que utilizamos día a día para poder llevar a cabo nuestras actividades diarias, nos transportamos y fabricamos los productos que usamos en la vida cotidiana, es por ello que pienso que se necesita una Evolución o Revolución energética, que permita mitigar en su mayoría el cambio climático.

El petróleo fue el motor del mundo durante 150 años, sin embargo, la producción mundial va a la baja desde 2005 y en nuestro país desde el 2004. Por ello, ahora se pretende extraer hidrocarburos del fondo del mar, lo que tiene un costo muy elevado y representa un riesgo enorme para los ecosistemas marinos y las comunidades cercanas.

Desafortunadamente el hombre, en su ambición, es capaz de pasar encima de cualquier organismo vivo con tal de mantenerse como la especie dominante, sin darse cuenta que, ese progreso es un lento suicidio.

Hace años que se habla y habla de las energías limpias, o energías renovables, desafortunadamente son contados los individuos que pasan de las palabras a las acciones.

Pienso que es tiempo de que se haga realidad la implementación de infraestructura para poder usar energía solar, energía eólica, energía hidráulica o biomasa, son temas ya conocidos, así que no considero necesario brindar la definición de cada una.

Otro problema grave es la conciencia de separar la basura orgánica e inorgánica ya que con este simple método de trabajar con la basura es de una gran ayuda a la vida de los seres vivos ya que la gran cantidad de deshechos que generamos, suele quemarse o utilizarse en rellenos sanitarios para atenuar el impacto que esto produce, los países más desarrollados fomentan el reciclado. Por ello es importante proveer hoy información sobre ecología a todos los niveles: desde el cuidado de un animalito doméstico, pasando por las charlas cotidianas de los maestros o el trabajo en huertas escolares en los niveles primario y medio, hasta las especializaciones terciarias y la concientización de los profesionales de otras áreas en institutos y universidades.

Lo más valioso que podemos hacer es informarnos, investigar y sobre todo observar nuestro entorno, y en el remoto caso que sea posible intervenir en él lo menos posible y de esta forma no irrumpir los ciclos que hay en la naturaleza. Nosotros, como actores principales en los cambios ejercidos a lo largo de los años en nuestro gran ecosistema llamado ³mundo´ deberíamos, como parte de nuestra responsabilidad, conocer el entorno que habitamos. Para que seamos conscientes no solo de la intervención que tenemos en él, sino también como podemos, si es que puede, vivir pacíficamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com