ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ecologia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 2

La ecología es la ciencia que estudia la composición y las características influyentes a la naturaleza, Plantas, Clima, Relaciones, etc. También trata de evitar el daño del hombre en el ambiente y fomentar una conciencia en la gente para poder cuidarlo y no afectarlo más. Esta debería ser una de las ciencias o sino de que las más importante ya que se trata de nuestro planeta que es único y a diferencia de las otras ciencias este tiene un tiempo de termino.

La ecología actualmente no tiene una gran importancia en la sociedad ya que mucha gente no tiene respeto por el medio donde vive, no tira la basura en su lugar, desperdicia el agua, El uso excesivo del automóvil, la contaminación del aire con incendios masivos, con co2 de las fábricas, la tala excesiva de árboles y destrucción de áreas verdes, la caza excesiva de los animales causando un peligro de extinción. Son muchos los puntos donde la gente no muestra un respeto hacia el planeta y por más que se les dice eh informa de lo que está ocurriendo sobre la capa de ozono, el derretimiento de los polos, los animales en peligro de extinción, el cambio de climas repentinos, increíble cantidad de co2 en las ciudades capitales muy pobladas, La sobre población en algunos países y posible en otros, y por mas campañas que se hacen (por parte de algunos miembros de la sociedad por que el gobierno no toma la seriedad del asunto) con algunas propuestas y soluciones a mi parecer no muy complicadas y fáciles de aplicar que harían un gran cambio si todos lo hicieran, como la recolección de pet, cartón, baterías, la separación de la basura, no usar el auto excesivamente, focos ahorradores , un Boiler solar, tirar la basura en su lugar entre otras cosas. Pero desgraciadamente la gente no toma acción en el asunto, ni siquiera muestra interés en estos problemas que nosotros mismos hemos creado por nuestras propias acciones, así que la importancia de la sociedad ante la ecología es muy baja con respecto al tema de la ecología.

Ante mi siento que no le doy la importancia que se merece ya que esto debe merecer mucha importancia , pero si trato de hacer algo que está en mis manos hacer como cuidar el agua, reciclar libretas, Tirar la basura en su lugar, Participar en campañas de pet, reciclar Pilas. Y también tratar de fomentar los valores a mi familia y a mis amigos. La ecología la encontramos en todos lados y no la apreciamos, deberíamos de ser un poco más consientes en lo que hacemos y pues hacer lo que se pueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com