ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Libro La Vida El Timpo Y La Muerte


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De El Libro La Vida El Timpo Y La Muerte

La vida, el tiempo y la muerte.

El libro “La vida, el tiempo y la muerte” como tal es de contenido científico, religioso y filosófico. A lo largo del libro nos topamos con temas como la evolución, los cambios en el planeta, las teorías, los más grandes autores de todos los tiempos es decir grandes inventores, científicos, antropólogos, geógrafos, astrólogos, filósofos, naturalistas, artistas y estudiosos que han contribuido con sus avances algunos ejemplos de estos son:

• Darwin

• Albert Einstein

• Santo Tomas de Aquino

• Julio Cortázar

• Sócrates

También nos habla de los avances en la psicología del siglo XX la teoría de Freud, los mayas y las antiguas civilizaciones de todo el mundo, egipcios, chinos, griegos, japoneses, árabes y romanos.

A continuación un poco de información que sienta las bases y teorías de este libro.

La vida

El término vida (latín: vita), desde el punto de vista de la biología, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal y bacterial del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. Abarca una serie de conceptos del ser humano y su entorno relacionados, directa o indirectamente, con la existencia. Nos plantean una situación muy filosófica pero al mismo tiempo científica de la conexión que hay entre la vida y el tiempo (esto abarca la mayor parte de los primeros capítulos) Nos explican también las percepciones de las diferentes culturas antiguas sobre la cosmología y las sociedad, un ejemplo de esto es el filosofo griego Heráclito que postula “Todo es flujo nada es estacionario”, en este sentido nos hablan de las teorías que surgieron con los llamados “filósofos de la naturaleza” los cuales postulan que el universo está compuesto por millones y millones de células que con el paso del tiempo y la evolución de las especies han conformado lo que hoy llamamos universo. Lo complejo en el tema es que a lo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com