ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO RUEDA DE LA VIDA.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

La autora logra plasmar una de las ideas más importantes que abarca el libro, la importancia de la vida, la calidad con la que se viven las experiencias y las cosas que se puedan aprovechar de éstas; me pareció muy interesante la forma en la que relata como desde pequeña, poseía unas características que no iban acorde con lo que sus padres esperaban de ella, es decir, una simpática y devota ama de casa, y como se terminó convirtiendo en una psiquiatra y maestra que recorrió varias partes del mundo dando conferencias y ayudando a muchas personas. [pic 1][pic 2]

Para mí esta parte del libro muestra a Elisabeth como una persona que desde su infancia fue decidida, que tenía un carácter bastante determinado y que esto la llevó a lograr las metas que se proponía, además de tener una gran convicción de que siempre saldría adelante.

Una de las partes del libro donde más refleja este carácter es cuando relata como su padre, después de una cena familiar, la miró detenidamente a ella y a sus hermanas y les dijo lo que esperaba que hicieran con sus vidas.

Les dijo a las dos hermanas que tendrían una buena educación, y a ella le dijo que trabajaría para él en su oficina, a lo que Elizabeth respondió de forma rotundamente negativa.
Se sintió terriblemente abatida. Ella había luchado por tener su propia identidad toda su vida, diferenciarse de sus hermanas, sus aspiraciones reflejaban exactamente quién era ella y lo que aspiraba lograr con su vida académica y laboral.

La idea de su padre la decepcionó y molestó de gran forma, pero no la llevó a rendirse, cambiar sus expectativas de la vida, o desechar sus sueños, en cambio, se convenció más de que era posible lograrlo, y cuando en una actividad en su escuela donde se le explicó tenían que escribir que es lo que querían ser de grandes, Elisabeth no dudó en desafiar las ideas de su padre, y escribió que quería ser médico.

 
Esta anécdota de la autora me pareció impresionante ya que demostró un carácter muy firme y determinado, algo que en lo personal, siempre fue difícil, y que para mí es un gran ejemplo de cómo las personas no se deben de dejar influenciar o desanimar por ningún tipo de problema u obstáculo que se interponga entre ellos y su meta.

[pic 3][pic 4]

Son interesantes también las historias de cuando llega a la escuela de medicina, de cómo enfrenta los sentimientos de desconocimiento del entorno, la experiencia de conocer nuevas personas, el sentimiento de humillación por no encajar, etc., me pude dar cuenta, con todas estas anécdotas, como la formación que tuvo desde niña, y su sólida personalidad siempre la ayudó a superar los problemas y a darles un enfoque diferente, siempre verlos como una oportunidad de crecimiento.

Una de las dificultades más impresionantes que se le presentan es la pérdida de su bebé (inclusive explica la autora que más adelante tendría otro aborto), pero en esta parte me pareció desconcertante e inexplicable que no ahondara más en la superación que tuvo de este delicado problema, pues ella relata que tener hijos era una de sus mayores ilusiones en la vida, y en esta parte solo menciona que su único consuelo real era que Ella tenía fe en un poder superior y, después, hablaba de como todo lo que ocurre en la vida tiene un motivo para presentarse, y que para ella, la casualidad no existe.

Una de las experiencias que me parece la formaron más en su campo, fue cuando trabajó en una institución llamada Montefiore: “Durante mis visitas a los enfermos me sentaba en las camas, les cogía las manos y hablaba durante horas con ellos. Así aprendí que no existe ni un solo moribundo que no anhele cariño, contacto o comunicación. Los moribundos no desean ese distanciamiento sin riesgos que practican los médicos; ansían sinceridad. Incluso a los pacientes cuya depresión los hacía desear el suicidio, era posible, aunque no siempre, convencerlos de que su vida todavía tenía sentido. Cuénteme lo que está sufriendo, les decía. Eso me servirá para ayudar a otras personas.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (54.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com