ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Biologia


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Definición: la biología es la ciencia que se encarga de estudiar o investigar los organismos vivos, tanto visibles como no visibles; sus orígenes, su funcionamiento y la adaptación de estos al ecosistema al que el organismo pertenece. Su finalidad es establecer similitudes, diferencias, comportamientos y características entre los organismos; y en general, se preocupa de los procesos vitales de cada ser vivo que son: nacimiento, desarrollo, reproducción y la muerte

¿Por qué es importante la biología hoy en día?

Para mí, la importancia de la biología toma un papel muy grande en la vida cotidiana, ya que todos los conocimientos de esta son fundamentales para la farmacología, virología, neurobiología, medicina, genética, agricultura, veterinaria, recursos naturales, etcétera. Lo cual, quiere decir que sin la biología no se hubieran podido llegar a crear medicamentos, tal vez no se supiera que cada individuo, o bien, un ser vivo tienen diferentes estructuras y formas de comportarse, y que el funcionamiento de su organismo es distinto al de otros; también, es necesaria para el cuidado de las plantas porque se necesita acelerar su crecimiento y saber si necesitan luz o no. Gracias a esta ciencia se ha creado una gran cantidad de tecnología y sin ella no hubiéramos podido comprender lo importante que es conservar la diversidad biológica para las futuras generaciones ya que el avance de la ciencia y la tecnología podrán lograr nuevos medicamentos con principios obtenidos de la flora y de la fauna, lo cual sirvió mucho porque así los seres vivos fueron clasificados en 5 diferentes reinos: animal, vegetal, fungi, monera y protista; y hoy en día se han estado tomando diferentes formas de dar cuidado a los animales y a toda la vegetación que nos rodea.

En parte, también tiene que ver mucho con nuestra salud porque, viéndolo de esa forma, sabemos qué es lo que puede provocarnos daño en nuestro organismo, es decir, para prevenir enfermedades.

Conclusión:

Mi conclusión es que la biología viene siendo una ciencia básica para poder progresar como comunidad y sociedad, y de no haberla conocido, de lo contrario, además de que habría más ignorancia, habría mucho más muertes y enfermedades que no sabríamos de donde provinieron. Además, la biología nos ha ayudado a comprender nuestro entorno en todos los aspectos.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Biolog%C3%ADa

http://es.wikipedia.org/wiki/Disciplinas_de_la_Biolog%C3%ADa

Libro:

Competencias Científicas 1 (secundaria).

Grupo Editorial norma.

Autores: Luz Lazos Ramírez y Armando Del Valle González.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com