ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Hidrografia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.” Leonardo da Vinci

La hidrografía, es la parte de la geografía que se encarga de la descripción de las aguas del planeta Tierra. El concepto se utiliza también para nombrar al conjunto de las aguas de una región o de un país.

“Para la supervivencia, el bienestar y el desarrollo socioeconómico de toda la humanidad es un requisito fundamental tener garantizado el acceso a un suministro suficiente de agua potable. Sin embargo, continuamos actuando como si el agua dulce fuera un recurso abundante e inagotable, cuando no lo es”.

El uso racional del agua remite al control y gestión del consumo de agua. La urbanización que se presenta día a día en nuestra sociedad es cada vez mayoritaria, como consecuencia de esto también conlleva a la industrialización de las ciudades misma que el crecimiento o expansión de una determinada población conlleva consigo grandes problemas ambientales de los cuales uno de los más característicos o de gran índole seria el daño de los mantos acuíferos y de la mal aprovechamiento de las cuencas.

La pavimentación, creación de casas, fábricas y ciudades enteras provocan que la infiltración que es llevada a cabo naturalmente sea interrumpida e incompletada ya que la lluvia que en algún momento llegara a ser filtrada hacia el subsuelo seria retenida en el pavimento y llevada a través de los desagües de las ciudades. Provocando que los mantos acuíferos se delimiten a su producción de agua natural. Y su demanda sea mayor de la que se es producida. La calidad del agua que se es producida no tiene la misma calidad con la que se tenía anteriormente ya que esta agua corre el riesgo de ser contaminada por tuberías del drenaje y también tiene la oportunidad de que se sirva de algunas fugas de agua potable.

Otro factor fundamental en el aprovechamiento del agua son las cuencas en conjunto con su ubicación, situación y organización de las poblaciones. Estas ubicaciones demografías situadas en diversos países no son tomadas en cuenta adecuadamente para que tengan un mejor aprovechamiento de recursos diversos como es el agua y otros recursos naturales. Por lo que en un determinado tiempo se comiencen a notar las secuelas de una mala planificación de terreno y aprovechamiento de él. La sobre población es uno de los puntos clave en ello ya que la falta de abastecimiento de agua es excesiva para una población tan exigente y numerosa.

Como consecuencia de la falta de abastecimiento de agua en distintas ciudades, estas aprovechan el cruce de ríos y cuencas para retener el agua y abastecer ciudades e igualmente propiciar la producción de electricidad con la caída del agua.por motivos de seguridad el creador del documento decidioponer este mensaje, si leiste este mensaje eliminalo pero no copies y peges, utilizalo para tu tarea y no lo presentes como tuyo, suerte. Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com