ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Mercados


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

La historia del consumo en Colombia comenzó a partir del año 1505, época en la que Cristóbal Colon llego por cuarta vez al continente Americano, para precisar al Departamento del Chocó. El consumo de los españoles era diferente a las costumbres que de los nativos, donde se empezó a notar las grandes diferencias que existían en los dos escenarios.

Hoy en día podemos ver el cambio que se ha dado al momento de consumir, hay muchas opciones para elegir un determinado producto que nos brinda el mismo beneficio de diferentes marcas, todo está dado por las exigencias personales del consumidor.

Parte fundamental para que el consumo tuviera su origen fue la buena utilización del factor tierra y que gracias a los españoles quienes trajeron a nuestro territorio el Arroz, el banano, la caña de azúcar, la cebolla, el cilantro, la gallina entre otras cosas más, de las que hoy a un subsisten en el mercado Colombiano.

Además de estos, el fenómeno de la artesanía que se fomento en las orillas del rio magdalena, dando origen a los almacenes especializados, de la mano con la creación de plazas de marcado donde dio origen al federación de cafeteros de Colombia.

Entre 1905 – 1945, surgen las marcas que dejaron huellas y que hoy son de las mas preferida por los Consumidores Colombianos, entre estas nuevas creaciones están, Pilsen, el Tiempo, Cerveza Águila, Galletas Noel, Bretaña, Colombiana, almacenes ley, piel roja, coca cola, entre otras marcas más que se imponían en el mercado Colombiano, superando cualquier tipo de obstáculo o dificultad para crecer, hoy se mantienen en el mercado a pesar de los cambios que se han venido dando por la globalización en la economía nacional y extranjera, de los tratados de libre comercio, como de las nuevas inversiones extranjeras que cada día arriban al país en busca de la conquista de nuevos sectores económicos.

En este mismo periodo surge la misión Kemmerer a Colombia quien creó el banco central y el papel moneda, también se dio la emisión de billetes en cada Departamento para financiar el desarrollo con la creación de nuevas obras de infraestructura y ferrocarriles, como también se dio la venta del canal de Panamá.

Gracias a estas intervenciones y las industrias de esta época hoy por hoy la economía crece y se posesiona de nuevos mercados no solo en el país también conquista a los otros continentes.

En 1945 – 1999, se crean las pequeñas y medianas empresas, nacen las tiendas de barrio para subsistir, y así se comenzó a reconocer el tejido social que hoy es común, donde no solo se ofrece la venta de víveres y abarrotes sino que además se ofrece servicio de domicilio y se fortalece el esquema financiero informal del fiado, es uno de los ejemplos más claros que se dan dentro de las economías, donde el que más ofrece es el que más vende, de igual forma el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com