ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Mercado


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente en la sociedad existe una serie de aspectos enriquecedores que llevan a que el ser humano obtenga elementos que le satisfagan sus necesidades. En este sentido, en el sistema de compra y venta de un producto existe un intermediario en este proceso, el cual es el mercado que ofrece bienes determinados que se consiguen a través de un intercambio de bienes económicos. Visto de esta forma, la investigación del mercado lleva a que ese mercado sea eficaz logrando satisfacer las necesidades tanto fisiológicas del consumidor como económicas por parte del propietario del que aporta el bien a consumir.

Es de hacer notar, que la investigación del mercado hace estudios y análisis del marketing, que se encargan de posicionar el producto, redimensiona estrategias para lograr que el producto sea adquirido y consumido por el comprador. Por consiguiente, en el mercado se deben tomar en cuenta una serie factores que van desde un proveedor eficiente a un comprador que se convierte en consumidor. Ahora bien, la misma se adapta a la habilidad de reconocer un producto previamente consumido de acuerdo a la información que tiene el consumidor del producto. En éste sentido, el análisis de mercado se encarga de verificar su tamaño de consumidores, la competencia de las empresas que ofrecen el producto similar al que el cliente requiere. Cabe decir, que estas condiciones del mercado hacen que el producto sea producido en el tiempo requerido, que tome la plaza deseada, que su promoción haya logrado la adquisición de éste y que el precio sea acorde a las necesidades del consumidor.

Partiendo de allí, la investigación del mercado debe tomar en cuenta, que producto está actualmente a la par con las tendencias tanto actuales como futuras; por ello, es necesario identificar la segmentación del producto, las empresas deben actualizarse ir identificando sus competencias siempre y cuando tomando en cuenta los gastos, la proporción y el consumo del producto como lo indica la ley Engel.

Vale decir, que la investigación del mercado es una planificación estratégica y es aplicado por parte del gerente, el cual planifica, organiza, dirige, controla y hace un seguimiento de las metas del marketing haciendo que el producto no se quede estancado en una anaquel, y logre innovar y acaparar consumidores que hacen más efectivo el proceso de compra y consumo del producto.

En esta oportunidad, en la sociedad socialista la investigación del mercado hace que los consumidores satisfagan sus necesidades con un producto al menor costo rompiendo estructuras capitalistas, logrando así tener técnicas que garanticen tanto la adquisición del producto como el consumo de este.

Haciendo énfasis a lo anteriormente expuesto, las consumidores tienen diversos elementos para tomar la búsqueda de su producto, tal es el caso, de una investigación de mercado previamente aplicada; ya sea para recuperar un cliente perdido, como para mantenerlo sin que deje de apreciar el producto vendido por dicha empresa.

Por ello en definitiva, es vital que el consumidor busque y seleccione información que se adecue a su cultura, a su clase social, a su familia, a sus amistades y por sobre todas las cosas a sus necesidades fisiológicas y económicas que llevan al objetivo final que es evaluar, comprobar, adquirir y consumir el producto. Desde este ángulo, el consumidor gestiona con conocimientos y aprendizaje previo la jerarquización de las necesidades de los productos deseados para luego seleccionar el fruto de acuerdo a diversas variables que a su vez reflejan la conducta del consumidor.

Si bien es cierto, los compradores dependen en gran parte de un proveedor, de un marketing, de una distribución del producto, entre otros; que a su vez, reflejará en un futuro la adquisición del producto. No obstante, es concebible que muchas veces el consumidor estimula al vendedor a que éste le venda el producto al mismo. Dentro de ésta óptica, la investigación de mercado hace que el comprador y el vendedor siempre sean beneficiarios, no solo por la adquisición del producto sino por la satisfacción de las necesidades tanto para el consumidor consumir el producto, como para el vendedor o empresa que obtendrá ingreso económico.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt