ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Estudio De Mercado


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO: "INVESTIGACION DE MERCADO".

APRENDIZ: LIZETH PAOLA AGUDELO BAUTISTA.

TITULACION: TECNOLOGO ADMON EMPRESAS AGROPECUARIA.

NUMERO DE FICHA: 429201

SENA CODAZZI-CESAR

INVESTIGACION DE MERCADO.

¿Qué es una investigación de mercados? La investigación de mercados es el proceso a través se reúne cierta información proveniente del mercado con el fin de ser analizada y, en base al análisis de estos datos, poder tomar decisiones o diseñar estrategias para implementar en alguna idea de negocio.

¿Para que podemos realizar una investigación de mercados?

• Para hallar una oportunidad de negocio.

• Para saber la rentabilidad de algún negocio futuro.

• Para saber el éxito que podría tener un nuevo producto.

• Para analizar profundamente nuestra competencia en el mercado.

• Para saber a futuro a que nivel será nuestra demanda en el mercado.

PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADO.

1. Determinar la necesidad u objetivos de la investigación

En primer lugar debemos determinar cuál es la razón de la investigación, qué queremos conseguir con ella, cuál es su objetivo; ejemplo. Podemos realizar la investigación para hallar una oportunidad de negocio

2. Identificar la información que vamos a recolectar

Basándonos en nuestros objetivos de investigación, pasamos a determinar cuál será la información que necesitamos y vamos a recolectar, por ejemplo, si nuestro objetivo de investigación es detectar una oportunidad de negocio, la información que podríamos necesitar sería la que nos permita conocer las necesidades de los consumidores, los nuevos gustos, los nichos de mercado no atendidos, etc.

3. Determinar las fuentes de información

Una vez que conocemos cuál será la información o datos que necesitamos y vamos a recolectar para nuestra investigación, pasamos a determinar las fuentes de donde la obtendremos, por ejemplo, determinamos si vamos a obtener la información de nuestro público objetivo, de nuestros clientes, de investigaciones hechas previamente, de datos históricos, de estadísticas, Internet, etc.

4. Definir y desarrollar las técnicas de recolección

Una vez que hemos determinado cuál será la información que vamos a necesitar, y de dónde la vamos a conseguir, pasamos a determinar cómo la vamos a conseguir, para ello determinamos las técnicas, métodos o formas de recolección de datos que vamos a utilizar.

5. Recolectar la información

Una vez que hemos determinado la información que vamos a necesitar, las fuentes de dónde la conseguiremos, y los métodos que usaremos para obtenerla, pasamos a la tarea de la recolección de la información.

6. Analizar la información

Una vez que hemos recolectado la información requerida, procedemos a contabilizarla (conteo de datos), luego a procesarla (clasificar los datos, tabularlos, codificarlos) y, por último, a interpretarla, a analizarla y a sacar nuestras conclusiones.

7. Tomar decisiones o diseñar estrategias

Y, por último, en base al análisis que hemos realizado, pasamos a tomar decisiones o diseñar nuestras estrategias, por ejemplo:

• en base a la información que hemos obtenido y analizado sobre nuestra competencia, pasamos a diseñar estrategias que nos permitan bloquear sus fortalezas y aprovechar sus debilidades.

• en base a la información que hemos recogido y analizado sobre nuestro plan de negocio, tomamos la decisión de dar el visto bueno al proyecto, y empezar con la creación de nuestro nuevo negocio.

Finalmente cuando ya tenemos la información que requeríamos para la investigación, pasamos a:

• ANALIZARLA.

• A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com