ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mercado De Valores


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  2.661 Palabras (11 Páginas)  •  3.063 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN:

A continuación los temas a tratar son de gran interés tanto para la comunidad estudiantil, como cultura general, como los grandes empresarios, que manejan sus organizaciones en la bolsa de valores, y las personas que buscan un seguro de vida o médico, alguna afianzadora para abrir un negocio, por ejemplo; también Que son los mercados de valores su fundamento legal y cuáles son los más importantes del mundo, otro tema a presentar son las instituciones de crédito y organismos auxiliares, los cuales sirven de apoyo para las personas interesadas en préstamos, hipotecas o necesidades que se presentan, para cada tipo de vida.

La importancia de considerar cada uno de los temas o puntos a presentar es fundamental ahora ya para la vida diaria, ya que las condiciones en las que vivimos, desgraciadamente no son las ideales, para todos, y entre más leamos y entre más estemos informados mejores serán nuestras acciones o decisiones.

La cultura general acerca de la ley que sustenta los mercado de valores, en qué lugares del mundo se encuentran los mercados de valores, que empresas tienen acciones en las diversas bolsas de valores, cuáles de estas son las más importantes. Que otras instituciones bancarias, organismos auxiliares, las instituciones de seguros y fianzas en las que las personas pueden confianza, para poner en sus manos sus bienes o incluso salud, la familia que es lo fundamental. El aprendizaje será un plus intelectual a lo que conforma nuestra formación en la Licenciatura.

MERCADO DE VALORES

Muchos lo escuchamos, pero en realidad no se tiene la idea en concreto o un concepto propio de sí, así que se resume en lo siguiente es en dónde se lleva a cabo la compra-venta de inversiones financieras. Que pueden ser denominados como mercados subsidiarios:

1. Mercado de capitales (para inversión a largo plazo);

2. Mercado de dinero (para inversiones a corto plazo);

3. Mercado primario (para la nueva emisión de valores);

4. Mercado secundario (para la compra-venta de valores ya emitidos).

El objetivo que mantiene como tal es ayudar al juego e intercambio de capitales contribuyendo así a la estabilidad monetaria y sobre todo a la financiera. Las características principales son que no dan a los activos financieros otro tipo de mercados y son capaces de fijar el precio de los valores, en orden a la ley de oferta y demanda de los mismos y otra opción es que puede ser una inversión de tipo muy líquido para muchos inversores, ya que en cualquier momento puede tener la opción por ejemplo de vender sus acciones. Y en su participación intervienen en el mercado primario y secundario que se segmenta de ésta manera Venta en Firme, Acuerdo Stand-By, Best Effort, Mercado Gris, Colocación Privada y el mercado secundario se refiere a que son aquellos mercados en donde los valores ya emitidos y vendidos en el mercado primario son simultánea y públicamente manejados en tiempo real por compradores y vendedores, para ello ejecutan sus operaciones de forma directa o a través de los intermediarios financieros correspondientes marcado de este modo el precio real de dichos valores. Es donde la mayoría de inversionistas inyectan sus bienes, o lo qué se refiere comúnmente como la bolsa de valores. Los protagonistas de estas acciones son los Inversores que se traduce a aquellas instituciones o personas que operan comprando y vendiendo títulos únicamente en el mercado secundario otorgando liquidez al sistema. También participan los Calificadoras de Valores, las entidades de custodia, el Regulador del mercado y los proveedores de precios, es así como la primer parte de este ensayo cierra.

FUNDAMENTOS LEGALES DEL MERCADO DE VALORES

La Ley tiene por objeto desarrollar el mercado de valores en forma equitativa, eficiente y transparente y regular lo siguiente:

I. Comisión, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

II. Consorcio, el conjunto de personas morales vinculadas entre sí por una o más personas.

III. Control, la capacidad de una persona o grupo de personas, de llevar a cabo cualquiera de los actos siguientes:

TÍTULO II

 De las sociedades anónimas del mercado de valores

 Capítulo I

 De las sociedades anónimas promotoras de inversión

Sección I

 De la administración y vigilancia

Sección III

 De la gestión, conducción y ejecución de los negocios sociales

Sección VI

De las operaciones que las sociedades anónimas bursátiles realizan con acciones de su capital social o títulos de crédito que las representen

TITULO III

 DE LOS CERTIFICADOS BURSATILES, TITULOS OPCIONALES Y OTRAS DISPOSICIONES ART. 61 AL 108

 Títulos de Deuda Privada

INSTITUCIONES DE CREDITO Y ORGANISMOS AUXILIARES

Se explicará a detalle cada uno de los dos conceptos para mayor y mejor explicación.

INSTITUCIONES DE CREDITO: Son aquellas que participan en la actividad financiera facilitando las operaciones de crédito y encaminando a un mejor funcionamiento del sistema financiero en general.

Las organizaciones de crédito pueden ser públicas o privadas. Estas son las encargadas de ayudar a la intermediación financiera en actividades específicas. También son regidas por la ley general de organizaciones y actividades de crédito.

LAS FUNCIONES QUE REALIZA SON:

• Almacenamiento de bienes y mercancías

• Arrendamiento financiero mediante la celebración de un contrato Factoraje

• Otorgamiento de créditos a sus socios.

INSTITUCIONES AUXILIARES DE CRÉDITO

La compra venta habitual y profesional de divisas.

Las sociedades que autorice la SHCP para operar como organizaciones del crédito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com