ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mercados Verdes


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 7

FUNADACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

IMPACTANTE REALIDAD

PELICULA UNA VERDAD INCOMODA DE AL GORE

ENSAYO

LUZ ANGELA MEJIA RETAMOZA

ADMINISTRACION DE EMPRESA SEMESTRE 6

INTRODUCCION A LA GESTION AMBIENTAL

AMAURY JIMENEZ MARTINEZ

TUTOR

MAYO 15 DE 2013

La película una verdad incómoda de Al gore, nos muestra cómo el mundo actual es el resultado de muchos años de excesos sin preocupaciones y sin tener en cuenta el cuidado de nuestro planeta, muestra además la relación que tiene el calentamiento global con los abruptos cambios de clima, con el derretimiento de los glaciares y con la desaparición de partes de la capa de ozono. Al Gore enfatiza en mostrar este enorme problema de manera que todos sepan que es una realidad que estamos viviendo pero que podemos ir solucionando con la unión de todas las potencias mundiales y el apoyo de los países subdesarrollados pero dejando de lado una política que no colabora en buscar una verdadera solución a este problema. Plantea como una visión diferente del problema ayudaría también a solucionarlo, es verdad que el calentamiento global está muy avanzado pero con un buen plan se contrarrestarían muchos efectos que se están presentando en este momento.

El calentamiento global es un mal que nos afecta permanentemente de diferentes maneras causando pérdidas humanas y materiales si no se toman medidas para detenerlo en aproximadamente 50 años habrá grandes consecuencias para la humanidad y el resto de los seres vivos. Puede sonar un poco apocalíptico pero es la posible realidad que podrían vivir las futuras generaciones que han de habitar el planeta. Es indispensable tomar conciencia de la situación en la que se encuentra nuestro planeta, pues el rumbo que hemos tomado como humanidad implica la destrucción de nuestro propio hogar. Son pocas las personas que tienen una conciencia de respeto a la naturaleza la mayoría nos dejamos llevar fácilmente por lo que vemos diariamente a nuestro alrededor y no tomamos en cuenta que algunas actividades tan simples como sería ahorro de energía eléctrica, de combustibles en el hogar, de combustibles para el carro, el reciclaje, entre muchas otras, ayudan a frenar la velocidad de nuestra propia muerte como sociedad.

Dicha película da un mensaje de reflexión, enseñanza y sobre todo toma de conciencia para decir que es la hora de saber realmente y actuar. Ya no se puede seguir ignorando, el cambio climático es una realidad y se debe en gran parte a la acción del hombre, de eso no hay ninguna duda. Aunque quizás ya sea tarde, todavía podemos actuar. Una verdad incómoda, quizás no sea la verdad absoluta, pero demuestra que las tendencias que hemos marcado nos sitúan en punto de riesgo planetario sin precedentes. Puedo decir que esta pelicula es una muy buena forma de motivar y concientizar al ser humano para que asuman la responsabilidad de frenar las emisiones contaminantes, controlen el uso de energía y de agua, y que también les enseñen a sus familias y que esto sea inculcado como parte de su formación, como dice AL Gore, cada individuo es la causa del calentamiento global, pero a la vez podemos tomar las decisiones correctas para cambiar empezando por las cosas que compramos, la cantidad de energía que utilizamos, y hasta el medio de transporte que usamos. La solución es sumamente fácil, solo que cada quien tiene que poner de su parte para cumplir estas metas. Los temas principales tratados en el documental son la contaminación, el calentamiento global, y la concentración de C02. Cada uno de estos son las principales causas por las cuales el planeta día a día se va deteriorando y está siendo impactado de forma negativa. Esta situación afecta de una forma muy drástica a los océanos, ya que en estos suben las temperaturas y se evapora el agua. Luego se crea más vientos con lluvias intensas, y en otras zonas como los polos hay glaciares que se derriten y se despenden de la roca, los cuales luego caen y suben el nivel del mar que como consecuencia haría desaparecer una gran porción de la superficie terrestre. Aparte de la sequía que afecta a una mayor fracción de la superficie terrestre, muchos animales sufrirán al igual las consecuencias ya que los cambios afectan a toda forma de vida y supervivencia.

Explica también que las radiaciones del Sol entran en formas de ondas luminosas que calientan la tierra, parte de la radiación que es absorbida es irradiada de nuevo al espacio en forma de radiaciones de infrarrojos, algunas de estas radiaciones son atrapadas por una capa de la atmósfera y se quedan en el interior de la misma y eso es positivo porque mantiene las temperaturas de la Tierra dentro de ciertos límites, unas temperaturas relativamente constantes y soportables. Pero el problema es que esta fina capa de la atmósfera ha aumentado de grosor debido a la contaminación que causa el calentamiento global que estamos provocando, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com