ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Sexo Y Sexualidad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 3

El sexo parece que todo el mundo lo practica. Todos (jóvenes y adultos) hablan de él. Dicen que es chévere, fantástico, que nada lo compara. Es común escuchar a amigos y compañeros; ver en la televisión como se presentan películas, a los comediantes chistar acerca de él y a los cantantes deleitarse con recitar y transmitir con el lenguaje corporal la incitación al mismo.

Esta creciente ola de mensajes y motivaciones al sexo ponen en peligro a niños y jóvenes que por desconocimiento algunas veces y otras por curiosidades o sentirse amados por alguien, lo practican sin medir consecuencias; no solo de contraer enfermedades, sino también de interrumpir estudios cuando los resultados no son nada más que placer, además adquieren compromisos con otro ser, producto de su solo placer.

La tarea para cada institución familiar, social, religiosa es dedicada y delicada. La primera por la posición de educar que deben asumir las fuerzas vivas de la comunidad, y la segunda porque está absorbiendo hasta la población infantil, y es necesaria una atención temprana. En la actualidad estos formadores de valores desde su ámbito y dependiendo de su creencia y posición ante tal situación, planifican y difunden programas que educan sobre la práctica del sexo responsable.

Pudiera decirse que la práctica del sexo antes de tener la mayoría de edad está siendo vista como algo normal que no importa sus consecuencias, ya sean positivas o negativas. Se debe entonces, esperar no solo a ser adultos, sino también tener estabilidad emocional, económica y social, factores básicos para formar familias felices que sean realmente bases de la sociedad.

Desde el punto de vista educacional, en los actuales momentos se vine exigiendo al personal docente que labora desde el Nivel inicial, hasta media y diversificada que al transmitir a los estudiantes cualquier información sobre educación sexual esta debe ser lo más detallada y real posible. Para evitar los tabúes en estos temas. Sin embargo, hay gran preocupación sobre todo, por parte de los docentes del Nivel Inicial y Primera Etapa, debido a que en muchos hogares no brindan informaciones detalladas a sus hijos de estos temas, y las familias, se preocupan y hasta se molestan cuando los representados llegan con preguntas o materiales escritos sobre temas de sexo y sexualidad.

Desde el punto de vista familiar, aunque no se pueda generalizar, hay cierto grado de permisividad por dejar que los niños, niñas y jóvenes ejerzan sus derechos, en los gustos de vestimentas, modas, otros, lo que a traído consigo grandes desequilibrios en la sexualidad y en la práctica del sexo responsable.

La iglesia por su parte trata de apegarse a las orientaciones bíblicas, y toma su tiempo para aconsejar y brindar orientaciones a niños y jóvenes con referencias que los insten a poner en práctica.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com