ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ventaja Absoluta


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  4.094 Visitas

Página 1 de 2

2TEORÍA DE LA VENTAJA ABSOLUTA

Adam Smith abogó por la libertad de los intercambios internacionales debido a que

Descubrió que, cuanto más amplios fueran los mercados, mayores serían las oportunidades de especialización en su economía, principal manera de aumentar la productividad del trabajo (producción por hora hombre) y, en consecuencia, la producción, la renta y el bienestar de la nación. Así es como Adam Smith introduce la teoría del valor trabajo, a través del significado de la ventaja absoluta, que establece que un país que tiene dos productos para vender, uno de estos le es más fácil producir que el otro, la ventaja absoluta señala que el país se beneficiará al comprar aquel bien que le cueste más producir y venderá aquel bien que le sea más fácil producir.

Basado en lo anterior señala que el libre comercio entre las naciones es mutuamente beneficioso y se podría elevar el nivel de vida, para que se lleve un adecuado intercambio comercial.

Adam Smith en su libro “La Riqueza de las Naciones”(1776),establece las bases del beneficio del comercio entre países. Define que un país tiene una ventaja absoluta sobre otro en la producción de un bien,cuando es más eficiente ,es decir: requiere de menos recursos por unidad para su producción que el otro país .De acuerdo con Smith ,los países deben especializarse en la producción de mercancías en la que tengan una ventaja absoluta,e intercambiar estos productos por bienes producidos en otros países.Asi mismo,demuestra que especializándose en la producción de bienes en los que cada país tiene ventaja absoluta,ambos países se beneficiarán a través del comercio de dichos bienes.

ensayo:

en la actualidad con la globalización que vivimos es necesario que evolucione la economía y por eso existen varios puntos de vista en cuanto los países abran sus puertas a los países vecinos para poder compartir sus productos y servicios.

ya que existen ventajas y desventajas en los tratados de ,libre comercio los países deben estudiar con detenimiento cada una de estas para poder beneficiar a su país en lugar de perjudicarlo y cuidando que estos mismo se realicen con la seguridad y el cuidado necesario para evitar la piratería ,el contrabando y demás.

en lo personal esta teoría nos parece que esta buena ya que abre las puertas al comercio exterior para poder tener acceso a los productos de los demás países así como la tecnología que a nuestro país ha favorecido en la evolución del mismo.

Las restricciones al librecambismo se han efectuado tradicionalmente de diversas formas: mediante la imposición de aranceles a las importaciones, proteccionismo a determinadas industrias y a la agricultura mediante la concesión de ayudas o subvenciones directas o indirectas, fijación de precios, regulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com