ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO DE VIDA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Entre el cielo y la tierra

¡Querido amigo! en estos tiempos que vivimos seguramente te ha pasado por tu mente por qué necesito a Dios en mi vida?¿por qué buscar a Dios?.

Amigo tú necesitas a Dios y eres capaz de él, puesto que Dios mismo te la creado, no pases tu vida haciendo preguntas absurdas y buscando a Dios fuera, mejor búscalo en tu interior. Te invito a reflexionar con la siguiente historia y cómo es que Dios está siempre en la tierra.

Había una vez un hombre que quería ver a Dios. Para encontrarlo subió a una montaña muy alta en donde se instaló. Allí vivió durante un año. Al cabo del año, decepcionado por no haberlo encontrado hizo su equipaje para marcharse. La montaña le preguntó:

¿Mis árboles no te dan sombra suficiente? ¿Mis manantiales no te abastecen de agua?

Sí, pero yo busco a Dios.

¿Buscas a Dios? ¡Pero, si yo soy un pedazo de Dios!

El hombre sin escuchar a la montaña se marchó. Y con la esperanza de encontrar a Dios se instaló en un frondoso bosque. Después de un año decidió marcharse para buscar en otro sitio a Dios, ya que allí no lo había encontrado. El peregrino abandonó inmediatamente el lugar. La decepción y la inquietud empezaron a roerle el corazón. Había buscado a Dios en las montañas, no lo había encontrado. Lo había buscado en el bosque, no se había manifestado.

El hombre que quería ver a Dios, volvió a coger la ruta del sur y después de largos meses de reflexiones y consultas, volvió con una botella transparente. Se presentó de nuevo ante el sabio y le dijo:

Maestro. En fin, aquí tienes un recipiente lleno de luz.

El sabio habló sin inmutarse:

Yo veo una botella, pero, ¡todavía no veo la luz!

Al oír estas palabras, el peregrino comprendió que no podía seguir buscando a Dios como él lo hacía, pues Dios es como la luz:

No se puede ver la luz,

se ven objetos iluminados por ella,

No se puede ver a Dios,

se ven los objetos irradiados, “deificados”.

¿POR QUÉ EL HOMBRE BUSCA A DIOS? El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer hacia sí al hombre, y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar.

Una historia llamada

¡Tock….tock…hay alguien ahí…ven….

¡Hola amiga! en este mes quiero que conozcas un poco mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com