ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Benceno Como Contaminante Del Agua


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Evelin Chávez C.I 25598767

ENSAYO QUIMICA I

Cuando se hace referencia a que una especie es soluble en agua se quiere decir con esto que ya sea un elemento o un compuesto químico tienen la capacidad de disolverse en agua siendo este el solvente y la sustancia que se disuelve es el soluto.

Ahora bien, el agua que puede ser consumida sin restricción gracias a un proceso de purificación, para no representar un riesgo para la salud es denominada agua potable y esta puede presentar sustancias (solutos) como amoniaco, flúor, cobre, hierro, magnesio, nitratos, plomo, selenio, Zinc, entro otros ( pero todos estos con límite máximo de contenido). Es una realidad que gran parte de la sociedad por diversos factores no consume agua purificada de la que se habla, si no que ya sea por motivos económicos, políticos o sociales el agua de consumo humano puede ser contaminada, y son muchas las sustancias tanto orgánicas e inorgánicas no aptas para el consumo humano o en casos exceden su límite máximo de contenido para el agua potable. Entre las sustancias contaminantes más frecuentes en el agua potable están: Antimonio, tolueno, berilio, cobre, plomo, flúor, cromo, mercurio inorgánico, acrilamida, dalapon entre otros.

Entre todos estos contaminantes también entra el benceno que es un hidrocarburo aromático (sustancia orgánica) de fórmula molecular C6H6 Hoy en día, la mayoría del benceno se produce a partir del petróleo y también se usa en la manufactura de ciertos tipos de caucho, lubricantes, tinturas, detergentes, medicamentos y plaguicidas. El agua potable contiene típicamente menos de 0.1 ppb (partes por millón) de benceno. Se ha detectado benceno en algunos alimentos, bebidas alcohólicas y agua embotellada. La fuga de gasolina desde tanques subterráneos o desde vertederos o sitios de desechos peligrosos que contienen benceno puede contaminar el agua de manantiales. La gente que tiene agua de grifo contaminada con benceno puede exponerse al beber el agua o al ingerir alimentos preparados con el agua contaminada. La ingestión de alimentos o bebidas que contienen niveles altos de benceno puede producir vómitos, irritación del estómago, mareo, somnolencia, convulsiones, aceleración del latido del corazón, coma y la muerte.- Apariencia: incoloro - Densidad: 878.6 kg/m3; 0,8786g/cm3 – Masa molar: 78,1121g/mol – Punto de Fusión: 278,6 K (5 ° C) - Punto de ebullición: 353,2 K (80 °C) - Solubilidad en agua: 1,79

Evelin Chávez C.I 25598767

ENSAYO QUIMICA I

Cuando se hace referencia a que una especie es soluble en agua se quiere decir con esto que ya sea un elemento o un compuesto químico tienen la capacidad de disolverse en agua siendo este el solvente y la sustancia que se disuelve es el soluto.

Ahora bien, el agua que puede ser consumida sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com